InicioDeportesMasiva corrida familiar se realizará en Ovalle

Masiva corrida familiar se realizará en Ovalle

El Instituto Nacional de Deportes, Mindep, junto con la Municipalidad de Ovalle y Mall Open Ovalle, están organizando una Corrida Familiar de 2,5 y 5k en las calles de Ovalle. El objetivo de este evento es acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

El domingo 27 de agosto, a partir de las 09:30 de la mañana, las calles de Ovalle serán testigo de una corrida recreativa familiar organizada por el Mindep-IND Coquimbo. Esta actividad se enmarca en el objetivo de recuperar espacios públicos para la familia y acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en octubre.

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Fernando Medina Vergara, expresó su entusiasmo por este evento masivo: “Queremos que sea una verdadera fiesta deportiva para seguir recuperando espacios públicos para el deporte y la familia, con circuitos recreativos de 2,5 y 5 kilómetros, que partirán desde el Mall Open Ovalle a las 9:30 de la mañana. Esta corrida recreativa se enmarca en los eventos abiertos a la comunidad organizados por el Ministerio del Deporte e IND para promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la cita deportiva más importante que nuestro país albergará desde el Mundial de Fútbol de 1962”.

Por otro lado, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, manifestó la importancia de promover la vida sana y el deporte mediante esta actividad y resaltó la participación de la familia:

“Estamos convencidos de que la actividad física contribuye al mejoramiento de la calidad de vida. Esperamos que la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sirva de inspiración para que los ovallinos y ovallinas se motiven”.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web ind.cl en el siguiente enlace: https://ind.cl/evento/corrida-familiar-region-de-coquimbo/.

El recorrido de la carrera comenzará en el Mall Open Ovalle, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad y finalizando en el Estadio Diaguita, donde los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de un sorteo y ganar diversos premios.

Te puede interesar: Buscan a los mejores adultos mayores cuequeros y jugadores de dominó en La Serena

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último