InicioRegiónLaSerenaBuscan a los mejores adultos mayores cuequeros y jugadores de dominó en...

Buscan a los mejores adultos mayores cuequeros y jugadores de dominó en La Serena

Desde la Municipalidad de La Serena ya están invitando a quienes de interesen a revisar las bases e inscribirse. El plazo vence el próximo 25 de agosto.

La municipalidad de La Serena, a través de su Oficina del Adulto Mayor, abrió la convocatoria a inscribirse en el Campeonato Comunal de Dominó y al de Cueca del adulto mayor 2023, los cuales se realizarán en el marco de las actividades planificadas en el mes aniversario de la comuna este día miércoles 30 de agosto, primero el Dominó desde las 10:00  horas en las propias dependencias de la unidad coordinadora, ubicada en calle Los Carrera 565, y luego desde las 15:30  horas, la cueca en la plaza Santo Domingo.

“Las bases están disponibles para descargar en el sitio web de nuestro municipio laserena.cl y el plazo para inscribirse vence el 25 de agosto. Deben hacerlo presencial en nuestras oficinas en Los Carrera 565, por lo que desde ya invitamos a las personas mayores a participar estas actividades donde, más allá de competir, la idea principal siempre es pasarlo bien y que disfruten”, precisó Alejandra Rojo, encargada de la Oficina del Adulto Mayor del municipio.

“Tanto para el torneo de Dominó como para el campeonato de cueca, podrán ser parte todas las personas de ciudadanía chilena, con un mínimo de 60 años de edad al 1 de  junio de 2022. En el caso de la cueca realizaremos la fase clasificatoria comunal, que permitirá elegir a la pareja de bailarines de personas mayores que representará posteriormente a nuestra comuna  ante la instancia provincial o regional”, explica la profesional.

De esta manera, se busca fomentar los contactos interpersonales, la integración social y reforzar el bienestar de los adultos mayores en busca de un envejecimiento activo, tal como lo destacó el alcalde Roberto Jacob.

“Asociar la vejez con el deterioro de las personas hace que se mantenga una idea errada de ellos y haya incluso conductas prejuiciosas e injustas hacia los mayores. Por eso como municipio propiciamos diversas actividades para envejecer bien y tener una actitud positiva, con integración, y valorando todas sus capacidades”, resaltó el jefe comunal, quien invitó a las personas mayores a inscribirse en estas actividades preparadas especialmente para ellos.

Te puede interesar: Dan a conocer avances en proceso de construcción de nuevo Hospital de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último