InicioRegiónLaSerenaLa Serena inicia sus actividades aniversario izando la bandera comunal

La Serena inicia sus actividades aniversario izando la bandera comunal

  • Como ya es tradición, la ceremonia se llevó a cabo en el Faro Monumental, principal ícono turístico comunal, iniciando así las actividades por el cumpleaños 479 de la ciudad.

Junto a autoridades regionales, miembros del Concejo Comunal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de diversos establecimientos educacionales, el alcalde Roberto Jacob encabezó el izamiento de la bandera comunal que simboliza el comienzo de un nuevo mes aniversario.

La significativa ceremonia se llevó a cabo en la primera terraza del Faro Monumental, principal ícono turístico de la comuna, instancia en la cual la primera autoridad destacó las principales actividades de aniversario invitando a la comunidad a sumarse a cada una de ellas, disfrutando en familia un nuevo cumpleaños de La Serena.

“La Serena es la segunda comuna más antigua de Chile, pero es la más hermosa de Chile, no sólo lo digo yo, sino lo dice todo aquel que la visita. Hoy La Serena está en un muy buen pie y tenemos que seguir avanzando. Somos una de las pocas ciudades del país que celebramos nuestro aniversario durante 30 días, partiendo por el izamiento de esta bandera y esperando el desarrollo de las actividades que han sido pensadas para todos los gustos”, señaló al respecto el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

La actividad, contó con la participación del reconocido tenor Ignacio Cortés, quien entonó el Himno tres jóvenes talentos de la Orquesta Filarmónica de La Antena, uno de los elencos que se desarrolló bajo el alero de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, y quienes además forman parte de la programación del Mes Aniversario, mes que fue destacado por las principales autoridades regionales.

“Como Gobierno Regional estamos contentos de estar acompañando no sólo al alcalde Jacob y los concejales, sino también a todos los habitantes en el inicio de un nuevo aniversario. Como capital regional le damos un significado especial a estos 479 años, por lo que como dijo el alcalde invitamos a la comunidad local, regional a participar de las actividades que vienen este mes. Sabemos que el municipio ha puesto toda su energía y disposición para poder destacar hitos importantes de esta connotada ciudad”, expresó la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente para celebrar y sacar adelante importantes desafíos.

“El alcalde Roberto Jacob y su Concejo Comunal han podido lanzar su Mes Aniversario, en un evento muy hermoso, donde se han convocado muchas personas y donde a todos nos une el amor por La Serena y las ganas de trabajar para poder, junto con celebrar, hacernos cargo de importantes desafíos en diferentes materias, como educación, seguridad, salud, así que esperamos que la energía positiva y el cariño que se traduce de esta ceremonia se propague para todos y cada uno de nosotros y todas las personas que habitan en la ciudad de La Serena”.

De esta manera agosto, al igual que años anteriores, se vestirá de fiesta y color para desarrollar numerosas actividades programadas para las familias serenenses y para aquellos que visiten nuestra ciudad.

Te puede interesar: Vicuña: Habilitan puente mecano en sector El Algarrobal

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último