Junji
InicioCulturaAcademia de Música Pedro Aguirre Cerda realizará presentación en Concepción

Academia de Música Pedro Aguirre Cerda realizará presentación en Concepción

INACAP La Serena

Desde La Serena, los 90 músicos de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, pertenecientes a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda buscan deleitar al público con una propuesta inmersiva en base a las melodías de John Williams.

La banda sonora del universo de Star Wars llega este sábado 13 de agosto al Teatro Universidad de Concepción, en un espectáculo imperdible y de gran nivel, con dos presentaciones de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Daniel Flores Bennett.

El concierto que se ha presentado en Coquimbo, Ovalle y Santiago recorre toda la saga de Skywalker desde “La Amenaza Fantasma” a “El Ascenso de Skywalker”, con las melodías que compuso John Williams, incluyendo temas emblemáticos como la “Marcha Imperial”, “Duel of the Fates”, “The Throne Room”, “The Force Theme”, la y el fantástico “Tema Principal”, y por supuesto, habrá espacio para los nuevos sonidos de la saga, incluyendo “The Mandalorian” y las más recientes entregas de la franquicia.

Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, señaló que “a raíz del éxito de este concierto surgió, también, la invitación para poder realizar Star Wars Sinfónico en el Teatro de la Universidad de Concepción. Allí vamos a estar brindando dos conciertos, también, a teatro lleno, ya están agotadas todas las entradas”.

Oportunidad

Cabe señalar que es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda se presentan en Concepción, y por ello cada presentación, dentro y fuera de la región, representa una oportunidad de mostrar el trabajo que viene realizando la academia de música hace 20 años.  

Lo que se viene

Hace unos días, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, anunció los conciertos sinfónicos con los cuales conmemorará junto a la comunidad, este año, dos décadas en la formación musical gratuita. Uno de ellos es el Señor de los Anillos el próximo 26 de agosto, el cual ya está generando bastante expectativa.

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Academia de Música Pedro Aguirre Cerda llama a audicionar para ser parte de la obra Carmina Burana

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto