InicioRegiónAndacolloAndacollo: Adquieren 48 cámaras de seguridad de última generación

Andacollo: Adquieren 48 cámaras de seguridad de última generación

Las cámaras funcionarían 24/7 en la comuna

La Municipalidad de Andacollo, encabezada por el alcalde, Gerald Cerda y el concejo municipal, firmaron oficialmente la contratación de la empresa, Tecnología UP GPS Chile Criastian Moya E.I.R.L., que se adjudicó la licitación de 48 cámaras de seguridad y 17 de ellas enfocarán en un ángulo de 360 ° puntos estratégicos de la ciudad y con un alcance de entre 100 metros (cámaras de apoyo) y 800 metros (cámaras centrales con zoom de acercamiento en óptima calidad) y funcionarán las 24 horas del día.

“La comuna de Andacollo contará con 17 puntos o apostaciones donde cada uno tendrá una cámara PTZ con un zoom que permitirá acercarse con excelente calidad hasta unas 4 ó 5 cuadras y dos cámaras auxiliares de registro. Habrán además tres cámaras troncales ubicadas a mucha altura y que permitirán ver toda la ciudad, practicamente. También se construirá una nueva sala de televigilancia”, indicó, Cristian Moya, UP GPS Chile.

En cuanto al financiamiento de estas cámaras, la Municipalidad de Andacollo aportó con fondos propios más de 43 millones de pesos, mientras que SUBDERE Región de Coquimbo aportó más de 74 millones de pesos, lo que lleva a una inversión total de más de 117 millones de pesos.

“Para nosotros es una muy buena noticia, porque todos los andacollinos sabemos que habían pasado muchos años sin tener cámaras de televigilancia. Esto permitirá dar mayor celeridad investigativa al momento de recabar antecedentes”, indicó el alcalde, Gerald Cerda. 

Sin lugar a dudas, que estas 48 cámaras lograrán que la ciudadanía se sienta más segura y que apoyarán la labor de Carabineros de Chile, Tenencia de Andacollo. Para el Subficial Mayor de Carabineros y Jefe de Tenencia de Andacollo, Luis Pérez Magaña, la instalación de estas cámaras será de mucha ayuda para apoyar el trabajo de Carabineros.

“Esto viene a complementar el convenio OS-14 que acabamos de firmar con la Municipalidad de Andacollo, y es una excelente noticia y sin duda que será muy beneficiosa para la comunidad”, indicó la autoridad policial.

Las cámaras deberían estar operativas, luego de unas dos o tres semanas de trabajo y permitirán aportar en la seguridad de las calles de la comuna. Y lograr una sensación de mayor tranquilidad en la ciudadanía que se ha esperado por años.

Te puede interesar: Mejoran vías vehiculares y peatonales en Parte Alta de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último