InicioRegiónCoquimboMejoran vías vehiculares y peatonales en Parte Alta de Coquimbo

Mejoran vías vehiculares y peatonales en Parte Alta de Coquimbo

Con el despliegue de maquinaria pesada y el trabajo de los equipos municipales en el sector Parte Alta de Coquimbo, se concretaron necesarios trabajos para el mejoramiento de un importante tramo de la calle Anita Lizana, que permanece sin pavimentación hasta su intersección con la Avenida Los Changos, entregando así una esperada solución a las familias que a diario usan esta vía para acceder a sus viviendas.

La problemática fue expuesta por las y los vecinos a la Delegación Municipal inserta en el territorio, desde donde se canalizó el requerimiento, que fue abordado a través del Departamento de Aseo y Maquinaria Pesada, quienes, tras realizar una evaluación del lugar a intervenir, pudieron constatar el difícil tránsito para vehículos particulares y de emergencias, al igual que para las personas que a diario caminan por el lugar.

Ante ello, y para dar solución a la comunidad, se dispuso la intervención de maquinaria pesada en el tramo de calle Anita Lizana, que permitió rellenar con material de estabilizado el área, realizar su compactado, y nivelar la vía para facilitar la accesibilidad, y el tránsito peatonal y vehicular para la comunidad local.

Agradeciendo la labor realizada por los equipos municipales, Bernardita Rubio, dirigenta del campamento Anita Lizana del sector Parte Alta, expresó que, “vinieron a ver el terreno e inmediatamente nos ayudaron. Sabemos que todo es por parte del municipio, así que contentos y más tranquilos, tenemos adultos mayores y personas con muletas. Llevamos tres incendios, y en estas ocasiones, hemos tenido problemas de acceso para Carabineros, Ambulancias y Bomberos, es un tema gigante. Ahora estoy feliz”, destacó. 

En tanto, y refriéndose a los trabajos realizados, Felipe Orrego, jefe del Departamento de Aseo y Maquinaria Pesada municipal, detalló que, “fuimos alertados por los vecinos que denunciaban que este tramo de la calle Anita Lizana se encontraba en pésimo estado, hicimos una evaluación con el equipo, y hoy llegamos con material y la maquinaria para poder nivelar, y dejar en buenas condiciones este camino. El beneficio principal es mejorar la conectividad, y poder dar una mayor seguridad a la gente, al permitir el mejor acceso de los vehículos de emergencia”.

En el mismo sentido, Karla Romero, Delegada Municipal de la Parte Alta de Coquimbo, destacó la gestión municipal descentralizada que lidera el alcalde Ali Manouchehri, y sus beneficios para la comunidad local:

“hoy estamos desplegados desde la Delegación Municipal de la Parte Alta, junto a nuestro equipo de la DAO con maquinaria, y la verdad, es que ha sido muy bueno y esperamos seguir replicando esto en el territorio. Hoy la necesidad de nuestra comunidad genera que estemos trabajando acá, y que también podamos ir arreglando otros caminos y accesos en el sector”, concluyó.

Te puede interesar: Los Vilos: Desaladora en Quilimarí será evaluada por Ministra de Obras públicas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último