InicioRegiónLosVilosPichidangui: Detienen a sujeto venezolano por secuestro contra familia

Pichidangui: Detienen a sujeto venezolano por secuestro contra familia

El hecho salió a la luz luego de que la víctima, de nacionalidad extranjera, presentara una denuncia ante Carabineros del retén de Pichidangui.

Según su relato, él y su familia habían sido secuestrados en su domicilio desde el viernes por un presunto miembro del tren de Aragua. Este individuo les exigía una cantidad de $10.000.000 y información sobre traficantes del Valle de Quilimarí, mientras los chantajeaba con imágenes de sus familiares.

Ante esta información, Carabineros organizó de inmediato un operativo con personal de la Subcomisaría Los Vilos y el Retén Pichidangui. Lograron detener a un ciudadano venezolano, quien se encuentra sin documentos legales en el país, en la propiedad donde tenía secuestrada a la familia.

La víctima denunció que él y su familia habían estado retenidos en su hogar desde el viernes. Su esposa e hijo habían sido abordados en la comuna de Santiago, siendo amenazados con armas y llevados en contra de su voluntad hasta el domicilio señalado donde se les exigía el dinero.

“Al no cumplir con lo demandado por estas personas y mantener la información que pedían, nos trasladaron a Pichidangui, donde nos tuvieron retenidos durante todo el fin de semana, acosándonos con fotos de nuestros familiares y llamadas desde la cárcel, advirtiendo que si hablábamos con Carabineros, matarían a nuestros hijos”.

Prosiguió: “Incluso, esta persona escoltó a mi esposa hasta el colegio para asegurarse de que no pudiera denunciar en Carabineros, mientras yo aproveché la oportunidad para dirigirme al retén de Pichidangui y presentar la denuncia”, indicó la víctima a davidnoticias.cl

El detenido se encuentra en situación migratoria irregular en el país, ya que ingresó por un paso no habilitado, según confirmó el Subcomisario de Carabineros de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme.

El individuo de nacionalidad venezolana fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Vilos, el cual lo formalizó y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel de Huachalalume en La Serena.

Te puede interesar: Invitan a la comunidad a participar de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último