INACAP
InicioRegiónLaSerenaCaso Melissa: Padrastro es dejado con arresto domiciliario hasta apelación del Ministerio...

Caso Melissa: Padrastro es dejado con arresto domiciliario hasta apelación del Ministerio Público

En horas de esta mañana se realizó la preparación del juicio oral, del macabro hecho ocurrido en Villa Talinay, Coquimbo.

En la causa donde L.A.S.E., se encuentra imputado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación de la hija menor de edad de su pareja M.L.A.P., la cual enfrenta cargos como cómplice en dichos delitos y como autora en los delitos consumados de parricidio e incendio.

Con lo realizado hoy  la magistrada Carolina Baroncini Gálvez dictará el auto de apertura de juicio oral,  de modo que la causa se encuentra en condiciones de pasar al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, una vez que transcurran los plazos necesarios para presentar recursos de apelación en contra de algunas exclusiones de prueba que se realizaron.

El auto de apertura, que establece los hechos de la acusación, la calificación jurídica, pruebas y número de peritos y testigos para el juicio, será remitido a las partes y el lunes a las 12.00 horas se realizará una audiencia de lectura, a la que no están obligadas a comparecer las partes.

En cuanto a la revisión de medidas cautelares, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva de M.L.A.P., y  decretó arresto domiciliario total y prohibición de salir del país para L.A.S.E., que se mantendrá detenido en tránsito hasta que la Corte de Apelaciones de La Serena resuelva mañana a partir de las 10.30 horas la apelación verbal realizada por el Ministerio Público en audiencia.

Te puede interesar: Capturan a sujeto que habría disparado en Expo familiar de Combarbalá

13 COMENTARIOS

  1. […] La PDI desarrolló un trabajo de inteligencia policial a partir del seguimiento que realizaron a cuentas de redes sociales y a través de la incautación de teléfonos móviles de los dos imputados, para el levantamiento de evidencia digital que fue hallada por la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Elqui, en conjunto con el Ministerio Público. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último