InicioDeportes¿Te gustaría participar en talleres de zumba y yoga en La Serena?...

¿Te gustaría participar en talleres de zumba y yoga en La Serena? Te contamos cómo

La instancia de autocuidado y bienestar físico se desarrollarán en distintos puntos de la comuna durante los próximos meses, abriendo la invitación a familias y personas mayores a participar

Luego de un periodo de receso los talleres impulsados por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Serena iniciarán un nuevo ciclo de fomento al ejercicio, salud física y el autocuidado para toda la comunidad durante el segundo semestre, respondiendo de esta forma a las constantes peticiones de reactivar las actividades deportivas en la ciudad.

Estas comenzarán durante la segunda quincena de julio para finalizar durante la primera quincena de diciembre, ad portas a las vacaciones, donde se dará inicio al punto deportivo del verano.

“Tenemos una parrilla amplia de talleres para el segundo semestre de este año que comienzan en la segunda quincena de julio, hasta la primera quincena de diciembre. Tenemos talleres de yoga, de entrenamiento funcional, baile entretenido, zumba y karate inclusivo, es decir, tenemos actividades para todas y todos los que quieran participar y completamente abierto y gratuito”, destacó Edson Ocampos, gestor deportivo de la Municipalidad de La Serena.

¿Dónde?

En el Coliseo Monumental (Juan Antonio Ríos N.º 461) se desarrollarán jornadas de gimnasia entretenida para adultos mayores los lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 horas, entrenamiento funcional los mismos días de 8:30 a 10:00 horas, gimnasia entretenida los martes y jueves de 9:40 a 11:00 horas, y karate inclusivo los martes y jueves de 18:00 a 19 horas.

Asimismo, en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas (Larraín Alcalde N.º 3505) se dictarán talleres formativos de danza y espectáculo infantil los días viernes de 15:30 a 18:00 horas.

Mientras que en la cancha de la Junta de Vecinos Portal del Elqui (Pasaje Horcón con Rivadavia) se llevarán a cabo instancias de danza y neo folklor los días viernes de 19:00 a 22:00, así como bailes entretenidos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

En la Casa Gilberto, Delegación del Centro (Cienfuegos N.º 226) se ejecutarán jornadas de gimnasia entretenida para adultos mayores los días martes y jueves de 11:00 a 12:30 horas, mientras que en el Techado de la Delegación de La Antena (Av. 18 de septiembre S/N) se hará la misma actividad los días lunes y miércoles de 8:30 a 10:00 horas, al igual que en las dependencias de la Junta de Vecinos Villa Las Palmeras (Luzmira Peñailillo N.º 800) los lunes y miércoles de 9:00 a 10:30 horas.

Además, en el Polideportivo de Las Compañías (Av. Viña del Mar N.º 2331) se harán sesiones de yoga los lunes y miércoles, de 8:45 a 10:15 horas, como también zumba, los mismos días, de 19:00 a 20:30 horas.

Misma actividad se reactivará en la Junta de Vecinos Los Ceres (Calle principal N.º 14) los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas y en el Regimiento N.º 21 (Cerro Santa Lucía), finalizando en la Junta de Vecinos Barrio Universitario Jorge Iribarren Charín (N.º 1552) con baile entretenido los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas, así como también jornadas de salsa y bachata el sábado de 10:30 a 13:30 horas.

De este modo se busca crear espacios que aprovechen la infraestructura deportiva de la ciudad para el esparcimiento de la comunidad.

En este sentido, Ximena Moreno, gestora de la Oficina de deportes y vida saludable, expresó que “esto es algo que la gente nos viene pidiendo hace mucho, así que estamos sumamente contentos de poder ejecutar esta reactivación de los talleres deportivos, por su puesto, haciendo el llamado a toda la comunidad a participar”.

Te puede interesar: Región Coquimbo: Comienzan postulaciones a Concurso Regional de Emprendimiento

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último