InicioEmprendedoresRegión Coquimbo: Comienzan postulaciones a Concurso Regional de Emprendimiento

Región Coquimbo: Comienzan postulaciones a Concurso Regional de Emprendimiento

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las postulaciones para esta iniciativa que entrega asesorías, capacitación y un capital de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

Yanet Díaz es una emprendedora que reside en La Serena y tiene su florería en el sector de La Florida. Fue participante del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional gracias al cuál se capacitó y obtuvo financiamiento para adquirir insumos, repisas y el letrero para su negocio.

“Recibí apoyo de recursos para arreglar mi negocio, me quedó muy bonito y también implementos para trabajar, como papeles, cintas, esponjas para hacer los arreglos florales; me sirvió mucho y también las capacitaciones, que estuvimos online porque era tiempo de pandemia y nos enseñaron sobre redes sociales y cómo manejar el negocio”, sostuvo Janet Díaz.

Hasta este lunes 31 de julio a las 18:00 horas, estarán disponibles las postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE; que desarrolla el Gobierno Regional y el FOSIS, para personas que tengan un emprendimiento formalizado o en vías de formalización y que entregará capacitación, asesorías y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

La Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, destacó que “este programa que financia nuestro Gobierno Regional es un aporte significativo al desarrollo integral de los emprendedores y emprendedoras. Como Gobernadora sé lo relevante que es entregar herramientas nuevas para el desarrollo de sus ideas, negocios y así fortalecer una mejorar la calidad de vida. El Gobierno Regional de Coquimbo sí cree en los y las emprendedoras”

En relación con la iniciativa, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, recalcó que “estamos muy contentos de anunciar, junto al Gobierno Regional de Coquimbo, la apertura de las postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE 2023, que está destinado a emprendedoras y emprendedores que ya tengan un negocio y que se encuentren dentro del tramo del 60% del Registro Social de Hogares. Esta iniciativa es un peldaño más, para apoyar aquellos negocios que quieren seguir creciendo y tal como lo ha señalado el Presidente Gabriel Boric, los vamos a seguir acompañado en el camino del emprendimiento”.

En cuanto a los requisitos generales de postulación; estos son, estar hasta el tramo del 60% del Registro Social de Hogares, estar formalizado o con intención de formalizarse y residir en la Región de Coquimbo. Para conocer todos los requisitos, las y los interesados deberán descargar la guía de postulación donde podrán encontrar mayor detalle del programa.

Las postulaciones se realizan exclusivamente de manera online a través de www.fosis.gob.cl. Se debe llagar al final de la página donde se ubica un banner que dice “postula al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE”, y luego de pinchar el recuadro, se despliega el formulario de postulación, al cual se debe acceder con clave única.

Te puede interesar: Anuncian precipitaciones para la provincia de Choapa

3 COMENTARIOS

  1. Hola lomas fome de este proyecto señor presidente que piden el 60 por siento registro social y le piden 130000 no cree que si pudiéramos obtener recursos no estaríamos lismondiandole al gobierno por un proyecto .no será mucho el aporte que están pidiendo .

  2. Entré a la página del Fosis y dice que las postulaciones están cerradas y en la noticia dice que las postulaciones son hasta el 31 de julio..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último