InicioRegiónLaHigueraDiputado Manouchehri por insistencia de Andes Iron: “Esperamos que prime la razón...

Diputado Manouchehri por insistencia de Andes Iron: “Esperamos que prime la razón por sobre el poder del dinero”

Esta semana el Comité de Ministros entregó su informe final sobre el megaproyecto minero Dominga, proyectado para la comuna de La Higuera, ratificando el rechazo que la instancia determinó en enero de este año. La empresa controladora del proyecto, Andes Iron, anunció al respecto que acudirá a tribunales ambientales para revertir dicha decisión.

En esa línea, el diputado socialista Daniel Manouchehri, representante de la Región de Coquimbo, indicó que “los informes técnicos han señalado que el impacto de este proyecto en el ecosistema sería brutal. ¿Acaso no entienden el momento de crisis que vive nuestro planeta? Esperamos que prime la razón por sobre el poder del dinero”.

El legislador, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados, recalcó su rechazo a la instalación de Dominga en las inmediaciones del Archipiélago de Humboldt. “Dominga es muerte, un proyecto asociado a la corrupción. Sería una locura instalar un megapuerto minero en un lugar único del planeta, donde viven pingüinos, delfines, ballenas, aves y múltiples especies únicas en el mundo”, señaló.

Te puede interesar: Diputados aprueban aplazamiento en la inscripción de derechos de agua y modificación a la Ley de Riego

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último