InicioPolíticaDiputados celebran Aprobación de nueva Área Marina Costera Protegida

Diputados celebran Aprobación de nueva Área Marina Costera Protegida

Este viernes el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático aprobó por unanimidad la creación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU), de carácter Birregional, para el Archipiélago de Humboldt. Previamente, los diputados socialistas Daniel Manouchehri, Daniella Cicardini y Daniel Melo, entregaron una carta a La Moneda instando a la aprobación de esta área protegida, que comprende las regiones de Atacama y Coquimbo, siendo los mayores impulsores de la protección de este lugar.

Al respecto, el diputado por la Región de Coquimbo, Daniel Manouchehri, indicó que “vamos a estar atentos a todas las amenazas y al lobby del dinero para poder preservar este lugar único en el planeta”

El Archipiélago de Humboldt es un lugar con un ecosistema único en el mundo. Este ha sido amenazado constantemente por proyectos asociados a la corrupción y a la muerte. Por eso la creación de un Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Birregional va a ayudar en esta defensa”, señaló el legislador socialista.

Asimismo, la diputada por la Región de Atacama, Daniella Cicardini, valoró la aprobación unánime de esta ampliación del Área Marina Protegida, afirmando que “es una señal muy importante de los ministros y de nuestro gobierno, no solo de su compromiso con el medioambiente, sino con Atacama, porque como siempre lo dijimos, la protección de ese sector no tenía sentido si no era Birregional. Y por otra parte, debía ser de múltiples usos, para hacer posible la convivencia con un desarrollo sustentable y con actividades de bajo impacto como un turismo respetuoso y la pesca artesanal”.

“Espero que esto nos permita ir cerrando la puerta no solo al proyecto Dominga, sino a cualquier intento que en el futuro amenace con el poder del dinero y de la corrupción, a este verdadero tesoro natural y ecosistema único en el mundo”, instó la parlamentaria del PS.

En suma, la AMCP-MU que comprende más de 5,700 kilómetros cuadrados permitirá la protección de las flora y fauna del Archipiélago, labores de investigación y observación, propiciando las actividades económicas de bajo impacto ambiental, tales como la pesca artesanal y el turismo.

Te puede interesar: Aprueban proyecto que prohíbe discriminar a pacientes con cáncer

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último