InicioRegión75 mil pensionados recibirán un aporte extraordinario en la Región de Coquimbo

75 mil pensionados recibirán un aporte extraordinario en la Región de Coquimbo

La iniciativa que entrega un aporte extra de 60 mil pesos a adultos mayores fue aprobada de forma unánime en el Senado

Tras una semana de trámite legislativo, quedó listo para ser ley el proyecto que entregará un aporte complementario de 60 mil pesos al de Bono Invierno.

La propuesta, anunciada por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, tuvo un respaldo transversal y, gracias a ello, se podrá beneficiar a más de 75 mil pensionados de la Región de Coquimbo.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, valoró la rapidez con que se abordó esta medida y el trabajo conjunto del Ejecutivo con el Congreso para sacar adelante iniciativas que van en apoyo de quienes más lo necesitan.

“Bueno, quiero destacar que una vez más, cuando el Gobierno propone y el Parlamento respalda pasan cosas buenas en la Región de Coquimbo, ya que más de setenta y cinco mil personas recibirán un apoyo económico complementario este invierno de manera automática y sin necesidad de postular”, explicó el Delegado Quezada.

El Bono Invierno 2023 correspondió a $74.767 y se pagó durante el mes de mayo a cerca de 1 millón 600 mil pensionados a nivel país. A través de la iniciativa, recientemente aprobada, se entregarán $60.000 adicionales para elevar el monto total del aporte a $134.767.

Por su parte, la Vocera Regional, Paulina Mora, resaltó que para la entrega de este aporte extraordinario, el Gobierno va a realizar un esfuerzo fiscal importante que llega a los 1200 millones de dólares en total.

“Según la información que nos entregó el IPS, serían 75.655 personas las que estarían cumpliendo los requisitos para la asignación de este beneficio extra. Estamos contentos, que con este nuevo aporte apoyemos a los pensionados de la Región de Coquimbo con más de  10 mil millones de pesos, porque sabemos que esta es una época dura y compleja para ellos”.

Respecto a los beneficiarios, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, explicó que “es importante enfatizar en quiénes recibirán el aumento del bono invierno. Al promulgarse el proyecto de ley, son los mismos beneficiarios y beneficiarias que ya lo recibieron en mayo, es decir, las personas de sesenta y cinco años o más con pensiones autofinanciadas menores a doscientos un mil ciento setenta y siete pesos.

Sin incluir, en esta cifra, el monto que puedan percibir por la pensión garantizada universal o aporte provisional solidario de la vejez. Lo relevante es recalcar que el pago de este complemento se realiza de forma automática, junto a la pensión, ya sea en la cuenta Rut o en la caja que corresponde”, precisó.

El aporte extra al Bono de Invierno se encuentra dentro de las medidas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric, en su Cuenta Pública, y se suma a otras ya implementadas, como el incremento del salario mínimo, con gradualidad, a $500.000; el reajuste a la Asignación Familiar y a sus tramos; el reajuste en 20% del monto del Subsidio Único Familiar; la creación del Bolsillo Familiar Electrónico; la extensión del Subsidio Protege y del IFE Laboral, entre otras.

Te puede interesar: Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se presentará en Tongoy

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último