InicioRegiónRegión Coquimbo: Más de 22 mil estudiantes tienen gratuidad en Educació Superior

Región Coquimbo: Más de 22 mil estudiantes tienen gratuidad en Educació Superior

La Subsecretaría de Educación Superior informó que a nivel nacional han sido asignados 631 mil beneficios estudiantiles, de los cuales 495.681, el 79% corresponden a gratuidad, es decir casi medio millón de estudiantes.

En la Región de Coquimbo 22.492 estudiantes accedieron a la gratuidad, 4.949 a becas y 996 a Fondo Solidario de Crédito Universitario, un total de 28.437 beneficios estudiantiles.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió, para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.

Tras ese proceso, ahora hay 631.045 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles, de los cuales a nivel nacional 495.681 (79%) tienen gratuidad, por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en algunas de las 68 instituciones adscritas al sistema.

Además, 111.238 (18%) tienen becas y 24.126 (4%) accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario. Casi medio millón de personas están estudiando gracias a la gratuidad, política pública implementada en 2016, como parte de las reformas a la educación superior.

En la Región de Coquimbo ya se registran 22.492 estudiantes que accedieron a la gratuidad, 4.949 con becas y 996 con fondo solidario de crédito universitario, es decir se han entregado hasta la fecha un total de 28.437 beneficios estudiantiles en la educación superior.

La seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez destacó que “en la Región de Coquimbo hasta la fecha estamos entregando 28.437 beneficios estudiantiles en la educación superior, de ellos 22.492 son estudiantes que han recibido la asignación de gratuidad, es decir un 79% del total. Nuestro propósito es avanzar hacia un nuevo trato en la educación superior que implica fortalecer el rol del estado y su relación con las instituciones, entendiendo a la educación superior como un derecho social, con un sistema de financiamiento sustentable que otorgue mayor estabilidad financiera y fortalezca la educación pública”.  

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, informó que “las y los postulantes tendrán la posibilidad de apelar al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, hasta este miércoles 14 de junio, por lo que es importante que revisen sus resultados, y que no dejen para último momento el trámite de apelación si lo desean hacer”.

Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl

El nuevo proceso de apelación online se extenderá hasta mañana miércoles 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizarlo, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y efectuar el trámite con su RUT y contraseña.

Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Te puede interesar: Vicuña: Llaman a utilizar mascarillas y continuar con proceso vacunatorio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último