InicioRegiónLaSerenaLiga Deportiva de la Educación Superior dio inicio a competencia inter universidades

Liga Deportiva de la Educación Superior dio inicio a competencia inter universidades

Seis casas de estudios superiores de la región participarán en la Liga Deportiva, que reúne a importantes Universidades de la zona, en una competición de básquetbol, futsal y voleibol para ambos géneros. Los eventos tendrán lugar en escenarios deportivos destacados de La Serena.

La Liga Deportiva de Educación Superior es un acontecimiento deportivo anual en el que participan universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las FF.AA. En la región competirán la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Inacap, Universidad Central, Universidad Santo Tomás y la Universidad del Alba, y para la temporada 2023, la competición incluirá en una primera instancia futsal, básquetbol y voleibol, en distintos escenarios deportivos, como el Gimnasio Polideportivo de Las Compañías, Estadio José Iglesias Aguirre y Coliseo Monumental.

En el primer partido de la temporada 2023 de la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDES), se enfrentaron los equipos de básquetbol femenino de la Universidad Católica del Norte y la Universidad de La Serena, donde el representativo de la Universidad de La Serena venció al otro equipo con un resultado de 70 a 39 tantos. La ULS ganó todos los cuartos con un buen juego de conjunto y una sólida defensa agresiva que dejó poco espacio para que la UCN avanzara.

Para Fernando Medina Vergara, Seremi del Deporte, este “inicio de la Liga Deportiva de Educación Superior marca un precedente entre los universitarios, es un momento que los estudiantes – deportistas esperan, pues permite que los establecimientos de educación superior de la región compitan entre sí, en distintos deportes, produciéndose una cercanía y convivencia deportiva entre los participantes”.

En relación al desempeño de sus dirigidas, el técnico de la ULS José Francisco Ramos, señaló: “con las chicas venimos trabajando desde el año pasado, este es un campeonato que siempre se espera porque nos encontramos con un gran número de niños que estudian, que es lo principal y que puedan jugar básquetbol, siempre es bueno ganar, es un año de trabajo, estamos también en un proceso de construcción, es un equipo joven y es mi primer año de competencia”, después de este meritorio debut, la selección universitaria entra en un procesos de intensos entrenamientos, en la búsqueda del esquema táctico que le permite repetir actuaciones de ligas pasadas.

De igual manera, la integrante del seleccionado de la Universidad de La Serena, Nayare Tapia, estudiante de Odontología, agrega: “ojalá que sea igual que el año pasado y ganar, espero poder ganar todas las competencias que tengamos y ojalá con resultados como el de hoy favorables, creo que la comunicación en la cancha, todo lo que hemos entrenado y el compañerismo demostrado en este partido funcionaron”, sentenció la destacada defensora del elenco universitario ganador de este, el primer encuentro de la Liga Deportiva de la Educación Superior regional.

La competición de básquetbol, tanto damas como varones, continuará la próxima semana en el mismo escenario del Estadio José Iglesias Aguirre de La Serena, mientras que la competición de futsal se llevará a cabo en el Coliseo Monumental de La Serena y a partir del mes de julio, la competición de voleibol se llevará a cabo en el Gimnasio Polideportivo de Las Compañías. La Liga Deportiva de Educación Superior es una plataforma de competición deportiva nacional convocada por el Ministerio del Deporte, ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, que busca reunir a todas las instituciones de educación superior del país en torno al deporte. El objetivo principal es generar instancias de participación deportiva permanente, masiva y de calidad para los deportistas de la zona.

Te puede interesar: Tour Copao Elki tiene nuevo ganador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último