InicioRegiónVicuñaVicuña: SERVIU financia tres proyectos vecinales por 333 millones de pesos

Vicuña: SERVIU financia tres proyectos vecinales por 333 millones de pesos

Dichos proyectos fueron postulados por la Entidad Patrocinante de la municipalidad de Vicuña, ente dependiente de la Oficina de Vivienda.

Un total de tres proyectos serán ejecutados en la comuna de Vicuña este 2023 a través del DS-27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los cuales alcanzan los $333.554.430, iniciativas postuladas por la municipalidad de Vicuña, a través de la Entidad Patrocinante Municipal al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del “Mejoramiento de la multicancha de la Población Manuel Rodríguez”, por un total de 2.500 UF; el “Mejoramiento de Áreas Verdes de la población La Arboleda”, por un total de  3.500 UF;  y el “Mejoramiento de las Áreas Verdes de la  Plazoleta Guillermo Reyes de la Población La Estación, también por un monto de 3.500 UF, sumando en total 9.500 UF de inversión por parte del SERVIU.

Esta semana se llevó a cabo la firma de convenio para el  traspaso de los terrenos en los tres lugares, ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, las juntas de vecinos beneficiadas y las empresas que estarán a cargo.

Orlanda Rodríguez Pastén, presidenta de la junta de vecinos de las poblaciones Manuel Rodríguez-José Miguel Carrera, resaltó la importancia de este momento, el cual dará inicio a un proyecto esperado por muchos años.

“Estamos muy emocionado, este proyecto se hizo a través de SERVIU por la Municipalidad de Vicuña, felices con nuestra cancha para los jóvenes, no es solamente para los jóvenes de la población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, los proyectos cuando uno los hace como dirigente es para toda la comunidad”.

Misma visión tuvo Yasna Gorigoitia presidenta de la Junta de Vecinos La Arboleda. “Es un proyecto que estábamos esperando hace mucho tiempo, el proyecto en sí es la mejora de la plazuela, para el acceso, incluyendo también los juegos, para los niños para todo el grupo etario en general que es lo importante”

Así también Erminda Jeraldo Rojas, presidenta de la junta de vecinos La Estación” sostuvo que “Estamos felices que se va a concretar un proyecto que se está logrando con la Casona, la cancha, la nueva remodelación de nuestra sede,con este proyecto teníamos que tener más de cien firmas de nuestros vecinos para poder postular y ganarnos el proyecto con el SERVIU y con el programa S27”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera Castillo, expresa su satisfacción, ya que son proyectos que surgen a partir de las necesidades de la propia comunidad

“Son tres proyectos muy notables, los dirigentes están muy contentos, han sido muy participativos. Cuando colocamos a nuestros técnicos al servicio de los vecinos se nota, claramente estos proyectos llegan a quienes lo necesitan, quienes lo merecen y el esfuerzo de ellos, de los funcionarios municipales y de alguna manera también la compañía de las empresas que van a estar nos van a  permitir lograr este objetivo”.

En cuanto a la construcción, la empresa constructora Chañar estará cargo de los proyectos de las poblaciones Manuel Rodríguez y La Estación. En tanto,  la empresa F&J lo hará con la iniciativa de la población La Arboleda.  

Te puede interesar: La Serena: Inauguran Centro de Conservación e investigación para Museo Arqueológico

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último