InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Universidad despide a funcionarios y suspende a vicerrector por caso...

La Serena: Universidad despide a funcionarios y suspende a vicerrector por caso “Negri y Llorón”

La decisión la entregaron en un punto de prensa el día de hoy pasado mediodía

El triste final de Negri y Llorón fue denunciado por los mismos estudiantes de Medicina Veterinaria, quienes lograron darse cuenta que a quienes estudiaban en clases, se trataba de las mascotas comunitarias de la universidad.

Es por ello, que desde la Universidad del Alba, realizaron una investigación interna y para dar a conocer los resultados de la misma, citaron a los medios de comunicación para entregar su veredicto.

El anuncio, entregado por el delegado de rectoría y abogado, Valentín Volta, señaló que cuatro funcionarios fueron desvinculados y el vicerrector suspendido de sus actividades.

Nota relacionada: Diputada Tello oficia al Minsal y Superintendencia de Educación por eutanasia de animales en U del Alba

Medidas desde la universidad

Dentro de las decisiones, señaló además que la clase de Anatomía Veterinaria realizará una reestructuración en la carrera para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Por otra parte, la desvinculación del vicerrector será mientras se realiza la investigación penal por parte de las autoridades.

“Respecto del ámbito penal, en nuestro rol como querellantes en la causa —acción judicial que fue presentada esta mañana— colaboraremos con el Ministerio Público y los Tribunales para que establezca la verdad de los hechos, poniendo a su disposición el presente informe.”

Noticia relacionada: Grave denuncia: Estudiantes acusan asesinato de perros comunitarios para clase de anatomía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último