InicioDenunciaDiputada Tello oficia al Minsal y Superintendencia de Educación por eutanasia de...

Diputada Tello oficia al Minsal y Superintendencia de Educación por eutanasia de animales en U del Alba

– El miércoles 25 de mayo se supo de los cadáveres de los perritos y que provocó la inmediata reacción del alumnado. Este lunes la Universidad se comprometió a entregar los resultados de la investigación interna.    

La diputada Carolina Tello envió dos oficios al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Educación debido a la Eutanasia realizada a dos perros sin problemas, por la carrrera de medicina veterinaria de la Universidad del Alba, situación que fue denunciada por sus estudiantes y a través de redes sociales, con manifestaciones y marchas.  

“Es extremadamente preocupante la denuncia de la comunidad estudiantil de la Universidad del Alba. Hablamos de hechos que de ser confirmados por las investigaciones que están en curso por el Ministerio Público, la PDI, constituyen hechos terribles de maltrato animal. Hemos oficiado a la seremi de salud y a la Superintendencia de Educación Superior a fin de solicitar que se realicen todas las fiscalizaciones y eventuales sanciones a quienes resulten responsables”, afirmó la diputada Tello. 

La dirigenta estudiantil de la Universidad del Alba, delegada del 4to año de Medicina Veterinaria, Constanza Zambrano, sostuvo que “tuvimos una reunión de los delegados de la Universidad, la toma se levantó, se permite el ingreso de personas. El paro como carrera continuará hasta el próximo miércoles en que la universidad nos entregará su veredicto y los responsables y cuáles serán las sanciones. Nos dejarán ver a nuestros cachorros para poder identificarlos. Se nos consultará si estamos de acuerdo o no con el veredicto de la universidad y veremos mediante una nueva asamblea si seguimos en paro o no”.   

Nota relacionada: Grave denuncia: Estudiantes acusan asesinato de perros comunitarios para clase de anatomía

La Presidenta de la organización animalista “Patitas voladoras”, Paola Rojas, dijo que “hacemos un gran trabajo con los animales, esterilizamos, ayudamos a las perritas embarazadas, nosotros luchamos por ellos para sacarlos de la calle. Darle un poco de comida es muy simple, no puede ser que los perritos sean considerados un estorbo, una cosa. Es una pena que universidades estén haciendo estas maldades y más aún cobran un montón de plata. Todo lo hacen con plata“.   

La comunidad universitaria, colegio de médico veterinario y autoridades comunales han rechazado este hecho y esperan que la universidad tome medidas ejemplares.

En tanto, los estudiantes seguirán con actividades este sábado y domingo. Lunes y martes realizarán actividades al exterior de la Universidad. “Les recordamos a nuestros compañeros que estamos en paro de actividades por lo que les solicitamos no asistir a clases”, indicó Zambrano.

Te puede interesar: Implementan estrictos controles vehiculares para detectar focos de delitos

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último