InicioRegiónCoquimboImpulsan proyecto para mejorar servicios higiénicos en la Plaza de Armas de...

Impulsan proyecto para mejorar servicios higiénicos en la Plaza de Armas de Coquimbo

Nuevo baño con accesibilidad universal, remodelación por completo de la actual infraestructura, mudadores, nuevos artefactos y luminarias son parte de la iniciativa que supera los $106 millones.

Con el objetivo de entregar a la comunidad y turistas espacios públicos y servicios higiénicos en óptimas condiciones, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó recursos para ejecutar un ambicioso proyecto que le cambiará la cara por completo a los actuales baños de la Plaza de Armas de la comuna puerto.

Nuevo baño con accesibilidad universal en el primer piso, remodelación de los actuales servicios higiénicos con revestimientos, nuevos artefactos y luminarias, son parte de la iniciativa que también considera mudadores en un espacio mixto y camarín para artistas, junto con una mantención al escenario de la Concha Acústica.

El alcalde Ali Manouchehri destacó la iniciativa que impulsó la concejala Sonia Elgueda y su par Ignacio Plaza, quienes decidieron darle prioridad a esta necesidad que busca tener una ciudad más amigable para todos y todas y potenciar a la vez el turismo, para lo cual trabajaron con Rita Ortiz arquitecta del municipio quien diseñó el proyecto.

“Quiero valorar el trabajo de la concejala Sonia Elgueda y don Ignacio Plaza, ellos tomaron una necesidad de la ciudadanía, la traspasaron a un trabajo serio con dedicación para poder ir construyendo la necesidad de la ciudadanía, Rita Ortiz, la arquitecta que logra plasmar a través de su diseño lo que los concejales y nosotros como administración entendemos como una necesidad, el reconocimiento para todos ellos”, manifestó el jefe comunal.

Respecto a los valores del proyecto, éstos alcanzan los $106 millones 097.311 pesos considerando todo lo requerido, incluido materiales, sistema eléctrico, iluminación y las mejoras al escenario.

Los concejales se cuadraron con el proyecto, sobre todo por el impacto positivo que tendrá en la población. Así lo manifestó Sonia Elgueda, quien sostuvo que “el norte de esta colaboración en equipo con el concejal Plaza va focalizado en cómo potenciar el turismo en Coquimbo, cómo somos una ciudad amigable, inclusiva y respetuosa (…) Se logró tener una información para presentar un proyecto que queríamos que fuéramos escuchados y claramente el compromiso del municipio es esto, modernizar el centro de Coquimbo”.

En la misma línea, el concejal Ignacio Plaza destacó el trabajo conjunto con el municipio y sus funcionarios. “Felicitar a la arquitecta por el excelente trabajo, a usted alcalde, sus profesionales que cuando llegamos con la concejala les pudimos entregar las carpetas con los requerimientos, muchos de ellos que nosotros pudimos plasmar en ese proyecto ahora se ven reflejados en esta presentación. Quiero saludar a las agrupaciones de danza de nuestra comuna que se van a ver beneficiados directamente y como decía la colega beneficia al turismo y el lado cultural para las personas que ocupan la concha”.

PLAN ESTRATÉGICO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

Destacar que esta iniciativa forma parte de una iniciativa más amplia del municipio de Coquimbo que se relaciona con la recuperación de espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía en mejores condiciones. El alcalde Manouchehri adelantó que pronto se entregarán antecedentes sobre la intervención en el sector Empalme y un proyecto que se relaciona con la recuperación de las fachadas, las que se suman a las intervenciones en calle Aldunate, el Parque O’Higgins y los avances en el eje Aldunate.

Te puede interesar: Retiran 150 toneladas de basura acopiada ilegalmente en Tierras Blancas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último