INACAP
InicioRegiónTripulante peruano debió ser evacuado por personal de la Armada en Coquimbo

Tripulante peruano debió ser evacuado por personal de la Armada en Coquimbo

Tripulante se encontraba a bordo de Lancha a Motor “Shalom” de bandera peruana, que se encontraba en faenas de pesca en aguas internacionales, considerando a la evacuación el despliegue de la Lancha de Servicio General “Coquimbo”.

La Capitanía de Puerto de Coquimbo, recibió  la información a través de la Capitanía de Puerto de Arica, de una solicitud de auxilio recibida desde la Autoridad Marítima de Ilo (Perú), la cual señalaba que el patrón de la embarcación “SHALOM” de bandera peruana, requería de evacuación médica.

Al encontrarse en faenas de pesca en aguas internacionales, uno de sus tripulantes identificado como Gilberto Alajurco Mamani de 32 años, presentó un intenso dolor abdominal, por lo cual, determinó dirigirse al puerto más cercano, señalando que su ubicación geográfica era frente a la Región de Coquimbo.

Por lo anterior, la Gobernación Marítima de Coquimbo, activo sus dispositivos de emergencia, disponiendo el traslado de la Lancha de Servicios Generales 1616 “COQUIMBO”, quienes se desplazaron junto al personal médico para realizar las primeras atenciones al tripulante, previa coordinación con la SEREMI de Salud y el Servicio de Salud de Coquimbo.

 La nave menor que se encontraba a unas 217 millas náuticas (400 Km. Aprox.) de costa, inicio el desplazamiento hacia el Puerto de Coquimbo para poder encontrarse con la Unidad Naval y efectuar traspaso del enfermo.            

Fue así, que aproximadamente 18 horas de navegación, a las 05:00 hrs. del día 24 de hoy, la Unidad Naval “COQUIMBO” recaló al Puerto de Coquimbo, donde aguardaba personal de la Capitanía de Puerto junto a la ambulancia del servicio de urgencia del Hospital “San Pablo”, para efectuar su traslado hacia el recinto asistencial del enfermo.

De momento, ciudadano peruano se encontraría en observación para ver tratamiento o una posible intervención en caso sea determinado; su situación migratoria fue regularizada por las autoridades de extranjería y sus familiares se encuentran viajando desde Perú a Coquimbo para acompañarlo en su recuperación.

Te puede interesar: Analizan la creación de una tercera sala de alegatos en corte de La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último