INACAP
InicioTrendingCoronavirusConductores de taxis colectivos se vacunan con la “Dupla”

Conductores de taxis colectivos se vacunan con la “Dupla”

Con el objetivo de protegerse contra el Covid y la Influenza, Gremios del Transporte de los móviles que recorren el sector La Antena en la capital regional, acudieron al punto de vacunación dispuesto por la Seremi de Salud, en coordinación con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Atendiendo la preocupación de la población por la alta circulación de virus respiratorios en la región de Coquimbo, conductores de colectivos de las líneas que recorren el sector La Antena en La Serena, concurrieron al Punto de Vacunación dispuesto en la Central de la Línea 36 ubicada en Ceres.

A partir de las 11 de la mañana de este miércoles 17 de mayo, comenzaron a llegar los y las choferes dispuestos a participar en la Campaña “Vacúnate con la Dupla”, que busca acercar a la ciudadanía las inmunizaciones que les protegerán contra ambas enfermedades: COVID-19 y la Influenza.

La Seremi de Salud, Paola Salas, advirtió que la región de Coquimbo “entró ya en una etapa de invierno. Los virus empezaron a circular un mes antes y esto nos obliga a vacunar a los grupos que están más expuestos. Todos los medios de transportes en nuestro país son un lugar de aglomeración de personas, donde uno no puede elegir la persona que lo utiliza. Por eso, estamos protegiendo a los conductores con la “Dupla”, es decir, lo vacunamos contra la Influenza y el Covid. Lo anterior, se debe a que ambos tipos de virus están circulando en la región”.

La iniciativa surge de un trabajo coordinado entre la Seremi de Salud y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, quienes buscan proteger a “los conductores de transporte menor, que están constantemente expuestos a ciertas situaciones, ya que trabajan en un sector cerrado y conviviendo con muchas personas, por lo tanto, existe una exposición mayor a ciertos virus. Por eso, en coordinación con la Seremi de Salud, estamos implementando esta campaña de vacunación en los terminales, acercándonos hacia los conductores para llegar con la vacuna de la Influenza y el Covid, de manera que podamos entregarles mayor seguridad, para que los conductores continúen ejerciendo de buena manera el trabajo tan importante para la ciudadanía”, destacó Alejandra Maureira, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

En tanto Pedro Robles, presidente de la Línea 36 de Colectivos de La Serena, agradeció “a ambas autoridades por la oportunidad que nos dan de vacunarnos en nuestro propio sindicato. Para nosotros es muy beneficioso, porque tenemos muchos conductores que están sujeto a mucho contagio y esto nos ayuda a mantener la frecuencia, ya que -al estar vacunados- los tiempos de recuperación, en caso de enfermarse, serían bastante menor, así que ojalá a futuro se puedan repetir estas instancias”.

Te puede interesar: Museo Gabriel González Videla realizó recorrido teatralizado a estudiantes

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último