InicioCulturaLa Serena: Museo Gabriel González Videla realizó recorrido teatralizado a estudiantes

La Serena: Museo Gabriel González Videla realizó recorrido teatralizado a estudiantes

Personificando a Rosa Marckmann, conocieron no sólo el inmueble sino además la vida de esta importante mujer y de su esposo, el ex Presidente serenense.

Una forma diferente de abarcar la historia de estos dos personajes sorprendió a quienes participaron del recorrido teatralizado, que realizó en conjunto el Museo Histórico Regional Gabriel González Videla” y el municipio de La Serena, en el marco del Día de los Museos.

Y es que no sólo pudieron conocer detalles del inmueble propiamente tal que data del siglo XIX, sino además sobre la vida de esta importante mujer conocida como Miti, que cumplió un rol fundamental a la hora de desarrollar políticas de apoyo a la mujer durante la década de los 40, personaje que fue interpretado por Loretto Encina, actriz y funcionaria del municipio.

“Es necesario provocar el interés de la gente en participar de estas instancias y de poder transmitir parte de la historia, poniendo valor a las figuras ilustres de La Serena, que si bien Miti no es serenense de cuna, ella decidió terminar su vida como tal”, expresó la profesional, recalcando el rol que cumplió en la historia de las mujeres de Chile,  en una labor que “se viene realizando desde el año pasado, partiendo de la investigación de la figura de Rosa Marckmann para poner en valor su labor femenina y lo importante que fue ella en aquellos años”.

Laura Repetto, una de las asistentes, quedó maravillada con esta propuesta cultural. “La iniciativa ha sido maravillosa, le da mucha más vida a el museo”.

Una visión que comparte Anahís Guerrero, quien mencionó que “la actuación ha sido súper lúdica, así es mucho más entretenido venir al museo y uno aprende más que leyendo o viendo imágenes, te queda una impresión mucho más grande a través de las vivencias personificadas” concluyó.

Por su parte, Rodrigo Iribarren, director del museo “Gabriel González Videla” dedicado a la vida del único Presidente de la República serenense, recalcó “que la idea de realizar esta actividad a través de la mirada de la esposa de Gabriel González es un aporte para captar la atención en este tipo de actividades, que siempre tienen la finalidad de acercar la importancia que tuvieron estas dos figuras para la ciudad, por una parte, con el desarrollo de ‘Plan Serena’, que nos entregó nuestra propia identidad a través del desarrollo urbano, y por otra, siendo partícipes activos del creación de instituciones que fortalecen el rol de la mujer en la política”.

Te puede interesar: La Higuera: Vecinos conversan sobre sus necesitades de capacitación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último