InicioTrendingCoronavirusSeremi de Salud insta al autocuidado como medidas sanitarias para este domingo

Seremi de Salud insta al autocuidado como medidas sanitarias para este domingo

Pese a que ya no existen las medidas de protección obligatorias que hubo en elecciones pasadas, la dra. Paola Salas insistió en anticiparse a la posibilidad de contagiarse enfermedades de invierno en un contexto de aglomeraciones.

La principal medida es acudir a los centros de votación con las vacunas de la estrategia Dupla (Influenza + Covid-19) aplicadas.

Este 7 de mayo la ciudadanía está convocada a una nueva elección para la conformación de un Consejo que represente al electorado en la creación de una nueva Constitución Política de la República, elecciones que son obligatorias y que por lo tanto se espera una masiva concurrencia a las urnas.

Frente a esta situación, la seremi de Salud, Paola Salas Rivas hizo un llamado al autocuidado de los individuos para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como la Influenza y el Coronavirus, ambas enfermedades que circularon en el invierno del hemisferio norte y que ya están presente y tomando fuerza en la circulación viral en nuestra Región.

Es altamente recomendable que utilicen mascarilla los que quieran protegerse y especialmente los que tengan cuadros respiratorios, usen la mascarilla para proteger a los demás e idealmente llevar alcohol gel”, afirmó la secretaria regional.

Además, la epidemióloga remarcó la importancia de llevar un lápiz para uso personal y resguardar la distancia social en las filas, usando manteniéndose hacia un lado de la fila, sin ceder el espacio, si es que la aglomeración es mayor.

Además de todo esto, la seremi Paola Salas aseguró que “lo más recomendable con estas votaciones es que usted vaya con las vacunas al día, la bivalente y la influenza, y puede ir durante estos días a los vacunatorios de los más de 50 centros de salud donde estamos vacunando o en puntos de vacunación extramuros en plazas y malls”.

Te puede interesar: Este domingo habrán 220 servicios gratuitos en la Región de Coquimbo

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último