INACAP
InicioRegiónCoquimbo“Carnaval del Mar” iluminará el borde costero de Tongoy

“Carnaval del Mar” iluminará el borde costero de Tongoy

La comuna de Coquimbo conmemora 156 años de historia y progreso de su gente, y para festejarlo, el municipio porteño invita a disfrutar del “Carnaval del Mar” que iluminará el borde costero de los balnearios de Guanaqueros y Tongoy durante este fin de semana, junto a un espectáculo artístico preparado para toda la familia, gracias a un trabajo mancomunado con los gremios de pescadores locales.

El “Carnaval del Mar” llevará su espectáculo a Tongoy, desde las 20:00 horas del sábado 13 de mayo, reuniendo a la comunidad en el paseo costero de la Playa Grande de la localidad, donde las familias asistentes podrán disfrutar de la presentación de agrupaciones musicales, mientras aprecian a las ornamentadas lanchas iluminadas, engalanadas y coloridas, con diferentes figuras que fueron elaboradas por las unidades municipales dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato, y que partirán desde la caleta de pescadores para recorrer el borde costero.

El alcalde Ali Manouchehri destacó la conmemoración de un nuevo aniversario comunal, y realizó una invitación a las y los vecinos a participar de las actividades programadas para todas las familias, “en este aniversario de Coquimbo queremos recuperar la alegría de nuestra gente, mientras, la comuna va creciendo de la mano a sectores tan importantes como lo son Guanaqueros y Tongoy. Es allí, donde iniciaremos este fin de semana el recorrido del “Carnaval del Mar” que hemos preparado junto a los gremios de pescadores, para que nuestras familias se reúnan y disfruten de un lindo espectáculo en el borde costero; con iluminadas y coloridas embarcaciones, que también, pondrán en valor nuestra identidad porteña. Invitamos a toda la comunidad a presenciar este hermoso evento”.

El “Carnaval del Mar”, también se replicará durante las próximas semanas en otros puntos de la comuna, considerando dos jornadas durante el mes de mayo, el sábado 20 en Guayacán y el viernes 26 en la bahía de Coquimbo.

Te puede interesar: Hinchas de Coquimbo Unido se vacunaron contra Covid e Influenza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último