InicioRegiónCoquimboHinchas de Coquimbo Unido se vacunaron contra Covid e Influenza

Hinchas de Coquimbo Unido se vacunaron contra Covid e Influenza

Además, los jugares del conjunto Aurinegro desplegaron un lienzo de la campaña “Vacúnate con la Dupla”, para incentivar la vacunación de la población.

En la antesala del encuentro entre Coquimbo Unido y la Universidad de Chile, los amantes del fútbol pudieron participar de un operativo especial de vacunación de Covid y de Influenza al interior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La iniciativa tuvo por objetivo llevar la campaña Vacúnate con la Dupla a lugares de mayor afluencia de público, y llegar a las personas que por tiempo no pueden asistir a un vacunatorio en un centro de salud.

Así lo destacó Karen Gallardo, Gerenta Regional y Encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud. “El operativo busca hacer un llamado a las personas de Coquimbo para que se protejan este invierno contra la Influenza y el Coronavirus, para eso se instalaron dos puntos de vacunación en el partido de hoy de Coquimbo Unido contra U. de Chile, para educar a la población sobre la importancia de vacunarse prontamente y además ofrecer la vacunación a los asistentes” señaló la enfermera.

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, la circulación viral está creciendo en la región, por lo cual, aumentar la cobertura de vacunación es fundamental.

Al respecto, el Dr. Rafael Alaniz Muñoz, Subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo señaló que “estamos con una alta circulación viral para que estemos con nuestro sistema inmune activado es importante la vacunación,  nos parece importante que en eventos masivos podamos hacer la vinculación entre salud y deporte, y agradecemos las facilidades que nos han dado en Coquimbo Unido para estar aquí presentes”.

En la oportunidad los hinchas y fanáticos del fútbol aprovecharon para protegerse este invierno, como Felipe Alfred, quien participó del operativo “Me parece muy bien, una excelente iniciativa para quienes muchas veces no tienen tiempo. En mi caso se vacunó mi hijo” señaló.

Así también lo destaca Pamela González, tras su vacunación “Me parece súper bien, porque nos anima a todos a vacunarse y cuidarnos este invierno”.

Actualmente la campaña de vacunación alcanza un 48% de avance y el objetivo es que el 85% de la población de riesgo logre la inmunización antes que se inicie el invierno.

Te puede interesar: La Serena: Preparan simulacro de terremoto y tsunami

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último