InicioRegiónEste domingo habrán 220 servicios gratuitos en la Región de Coquimbo

Este domingo habrán 220 servicios gratuitos en la Región de Coquimbo

De la oferta disponible, serán 146 de carácter especial, debido a que funcionarán de forma exclusiva para esta votación, buscando facilitar los desplazamientos de los electores.

Con 220 servicios gratuitos contará la región de Coquimbo, de cara al proceso eleccionario que se vivirá este domingo 7 de mayo, como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para facilitar el traslado hacia los diferentes locales de votación.

Se trata de una medida que no solo contempla el reforzamiento de la oferta regular de fin de semana, sino también, incorporará 146 servicios que operarán de manera específica para esta jornada, entregando con ello una mayor disponibilidad de transporte, buscando con ello fomentar la participación ciudadana.

“Como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones nuevamente hemos estado generando un trabajo coordinado, principalmente con las delegaciones presidenciales y provinciales para poder hacer el levantamiento de los servicios de transporte público especiales que van a estar operando este domingo 7 de mayo.

En particular, hemos logrado el levantamiento de 146 servicios de los cuales se suman a los 74 que tenemos operando normalmente en la región y que va a permitir contar con 220 servicios de transporte público en zonas rurales para poder acercar a la ciudadanía hasta sus centros de votación. Son servicios que van a estar operando de forma gratuita, por lo tanto, el llamado es que la gente pueda revisar esta información en la página www.dtpr.gob.cl y también en nuestras redes sociales donde se va a estar entregando la información de cuáles son estos recorridos y también cuáles son los horarios de inicio y de regreso”, señaló la seremi Alejandra Maureira.

A esta medida, se incluirá el monitoreo de la operación comprometida por los operadores, a través de equipos de Fiscalización y del Departamento de Transporte Público Regional (DTPR). A ello, cabe señalar, también se incluirá un trabajo de coordinación con las empresas de transporte y otras autoridades regionales, en caso de ocurrencia de eventos que requieran apoyos o medidas especiales.

“Como gobierno, hemos dispuesto una página web que es www.votaresimportante.cl  para que, también, la ciudadanía pueda revisar todos los detalles de estas elecciones. Votar es un deber, pero también es un derecho ciudadano, que es importante que se pueda ejercer. (…) Por lo tanto, insistimos, el llamado a que la ciudadanía se informe sobre las elecciones del domingo, pero, también, sobre las propuestas de las consejeras y consejeros que van por nuestra región”, dijo la seremi de Gobierno, Paulina Mora.

En cuanto a la oferta disponible, desde la SeremiTT se detalló que la operación de servicios no solo incluye más salidas de determinados servicios, sino también, una adecuación a los horarios de mayor desplazamiento hacia los locales de votación, los cuales, regularmente, se concentran cerca del mediodía.

Gestión de tránsito

Por otro lado, con el objetivo de favorecer la movilidad, se consideraron algunas gestiones de tránsito con el apoyo en terreno de Carabineros, inspectores fiscales, inspectores municipales, uso de drones y programación de semáforos como día hábil en horario punta mañana. Una de las principales medidas es que existirán vías prioritarias para el transporte público en el eje Cienfuegos y Colón en La Serena, y en Coquimbo el eje Videla y Varela.

 En el caso de la capital regional, existirá un punto de control de carabineros en el sector de Colo Colo con Juan Cisternas, quienes controlarán la priorización de transporte público mayor y menor para acceder al centro.

Además, Habrá prohibición de estacionar y detenerse en Benavente entre Amunátegui y Francisco. de Aguirre, Alejandro Flores entre Vicente Zorrilla y La Gruta, La Cruz entre Santa María y El Mesías, Pedro Pablo Muñoz entre Eduardo de la Barra y Juan de Dios Penni.

En tanto, en Coquimbo, se reforzará y fiscalizará no estacionar ni detenerse en los siguientes ejes: Alessandri entre ruta 5 y Cardenal Caro, Los Copihues entre las Lilas y las Orizas, La Cantera, sector del colegio Rakiduam y Lucila Godoy Alcayaga.

En la comuna de Ovalle, se reforzará y fiscalizará no estacionar ni detenerse en los siguientes ejes:  Ariztía Oriente entre Independencia y Libertad, Libertad entre Victoria, Ariztía, Independencia entre Victoria y Ariztía, Benavente entre Antofagasta y Ariztía, Laura Pizarro con Mirador. Se eliminará el cruce Tokio en Ariztía.

Te puede interesar: Vicuña: Consejos para elecciones de este domingo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último