INACAP
InicioRegiónFin de semana largo: Refuerzan fiscalización en transportes y conductores

Fin de semana largo: Refuerzan fiscalización en transportes y conductores

Autoridades regionales detallaron las medidas intersectoriales de control y gestión vehicular, con motivo de los aumentos de viajes y visitantes por el fin de semana largo en la región.

Con un operativo conjunto en el Terminal de Buses de La Serena, se dio inicio al plan de fiscalización vial a desarrollarse en la región de Coquimbo, para evitar el aumento de accidentes durante el fin de semana santo.

En este sentido, autoridades de Transportes, MOP, SENDA, SERNAC y de Carabineros detallaron las medidas a realizar durante estos días y fiscalizaron las condiciones de buses interurbanos y a los conductores, a través de un operativo Tolerancia Cero de alcohotest y narcotest.

Al respecto, la Seremi de Transportes, Alejandra Maureira enfatizó en la labor que se ha desarrollado durante estos días.

“La idea de este trabajo es poder generar ciertas condiciones de seguridad ya que vemos que va a haber una gran afluencia de público este fin de semana y por lo mismo hemos estado realizando estos controles, alcanzando más de 60 de estos esta semana en buses interurbanos y 50 a rurales”, dijo.

Otro aspecto importante a considerar, es evitar que conductores manejen bajo la influencia de alcohol y otras drogas, a través de los operativos Tolerancia Cero a conductores.

El Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana puntualizó en que “en esta oportunidad se ha reforzado la fiscalización a conductores de transportes interurbanos y se aplican alcohotest y narcotest, para verificar el cumplimiento de no conducir bajo la influencia de alguna de estas sustancias”.

De igual manera, el Capitán Eduardo Garrido, jefe de la SIAT de Carabineros detalló el trabajo que realizarán a nivel regional, indicando que “como es habitual, durante los fines de semana largos, va a haber un despliegue importante de Carabineros, tanto en sectores urbanos como zonas rurales, con la finalidad de poder brindar seguridad en los distintos desplazamientos que se realicen por las distintas carreteras de nuestra región y poder disminuir la posibilidad que se genere algún siniestro vial”.

Aumento de visitantes

El Seremi del MOP Javier Sandoval, puntualizó en que “esperamos el ingreso de cerca de 15 mil vehículos entrando hoy jueves por Pichidangui y 11 mil para el día viernes, así que las cifras ameritan para estar bien preparados y habilitar más plazas de peaje según el flujo de las vías y el monitoreo constante del estado de las rutas”, indicó.

Finalmente, el Director Regional de SERNAC Rodrigo Santander, reiteró el llamado a quienes realicen viajes a “exigir un servicio de calidad, que se cumplan las condiciones de seguridad, como el cinturón y la velocidad, pero además condiciones comerciales que ofrecen las empresas y que se respeten los horarios”, finalizó.

Te puede interesar: Municipio de La Serena deberá indemnizar a peatón que cayó a cámara de alcantarillado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último