InicioRegiónVicuña: Comités de allegados dialogaron con Ministro Montes

Vicuña: Comités de allegados dialogaron con Ministro Montes

La reunión tuvo lugar en el Parque Urbano de Tierras Blancas, espacio hasta donde llegaron los dirigentes sociales.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó este viernes la región de Coquimbo, con el fin de responder a los déficits  habitacionales existentes en este territorio, cita en la que participaron comites de allegados de Vicuña, entre lo que cuentan las localidades de Lourdes, Villaseca, El Arrayán, Andacollito – La Campana y Chapilca.

La reunión tuvo lugar en el Parque Urbano de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, espacio hasta donde llegaron los dirigentes sociales, parlamentarios y alcaldes de toda la región, quienes sostuvieron un diálogo en torno al Plan de Emergencia Habitacional.

En la región se están construyendo 3 mil 236 viviendas en el contexto del plan y la meta es alcanzar las 12 mil entregadas al término del gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Así lo destacó en la oportunidad el Ministro del MINVU, Carlos Montes. El Ministerio de la Vivienda hoy día está construyendo en el país 746 obras importantes y nosotros estamos recogiendo el debate de cómo hacer ciudad y qué ciudad se necesita en los tiempos actuales. No basta con invertir, no basta con las obras. Las ciudades se construyen pensando en los seres humanos, donde se encuentran los seres humanos, donde comparten los niños, los jóvenes, los adultos mayores y todos” dijo el ministro Montes.

Uno de los comités de llegados participantes fue el Lourdes, representado por su presidente, Eduardo Alvarado, quien valoró este espacio de diálogo.

“Muy contentos por esta posibilidad de dialogar con el ministro, tuvimos la oportunidad de pasarles nuestras carpetas con las problemáticas que nos mantienen estancados nuestros proyectos, estamos esperanzados que todo saldrá adelante”.

Quien también estuvo presente fue el concejal de la comuna de Vicuña, Kether Gómez Pastén, autoridad que agradeció el espacio que se dio el ministro Montes para dialogar de forma especial con los comités de allegados de Vicuña.

“Agradecidos de la voluntad del ministro, de luego de la actividad, poder recibirnos como Vicuña y generar este vínculo de trabajo directo. Felices porque se va viendo que se avanza en una demanda tan importante como la casa propia”.

Entre los parlamentarios presentes estuvo el senador Matías Walker y el diputado Daniel Manouchehri Lobos, este último resaltó la importancia de poder estar presentes en instancias como éstas.

Estuvimos con el alcalde y el concejal Kether en esta importante reunión, en donde los dirigentes pudieron plantear sus trabas al ministro, agradecidos de este espacio de diálogo”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, indicó que se seguirá trabajando arduamente en la concreción de viviendas en la comuna elquina.

“La solución habitacional es un temazo y así ha quedado establecido hoy, con uno de los mejores ministros que tiene el actual gobierno. Nuestro trabajo con las viviendas ha sido arduo en estos años y seguiremos en esa senda, sabemos lo importante que son estas soluciones”.

En la cita con el ministro también estuvo el comité de allegados de Vicuña Renacer, con quienes se evaluó la compra de terrenos para ellos, además de los comités de allegados de Peralillo y El Durazno.

Te puede interesar: Video: Violento portonazo en sector Oriente de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último