INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel: Adquieren terreno para construir viviendas a 400 familias

Illapel: Adquieren terreno para construir viviendas a 400 familias

Se trata de un sitio de más de 5 hectáreas y donde se proyecta la construcción de distintos tipos de soluciones habitacionales.

Una gran noticia recibieron esta semana las familias pertenecientes a 6 comités de Illapel que llevan más de 10 años esperando para cumplir el sueño de su casa propia.

En terreno, el alcalde Dénis Cortés, junto al Seremi, José Manuel Peralta, y el director de Serviu, Ángelo Montaño, informaron a las representantes de las agrupaciones sobre la compra del terreno y su pronta inscripción en el conservador de bienes raíces.

Con la adquisición de este suelo, se espera desarrollar un proyecto habitacional conjunto entre el MINVU y la Municipalidad para entregar solución habitacional a más de 400 familias.

El terreno tiene más de 5 hectáreas y su compra consideró una inversión que superó los mil 800 millones de pesos; el condominio que allí se emplace mejorará las condiciones de conectividad del sector y también estará cercano al próximo hospital de la comuna.

Sandra Inalas, es la presidenta del comité “Mi Casa, mi futuro”, y, tras conocer la noticia por parte de las autoridades, señaló que “estamos muy contentos porque han sido muchos años de espera para lograr esto y hemos vivido tiempos verdaderamente difíciles, ahora tenemos que trabajar al 100 por ciento para que empiecen lo más pronto los proyectos”.

Tras recorrer el terreno junto a las dirigentes de los comités, el Seremi de vivienda, José Manuel Peralta, destacó que “el presidente Gabriel Boric nos ha pedido poner en marcha el plan de emergencia habitacional y con esta compra de suelo en Illapel, redujimos los tiempos de espera para que las familias de la comuna cumplan el sueño de la casa propia. El desafío que viene ahora es desarrollar un proyecto habitacional en este nuevo terreno”.

Para el alcalde de Illapel, Dénis Cortés, “se trata de un trabajo en conjunto para adquirir este terreno que permitirá entregar cerca de 400 soluciones habitacionales. Ahora debemos trabajar para que la construcción de viviendas empiece lo más pronto posible y seguiremos apoyándonos mancomunadamente entre municipio y ministerio”.

Por su parte, Ángelo Montaño, director regional de SERVIU, relevó que “nos ponemos felices por las familias de Illapel que se beneficiarán con la compra de este terreno. Son más de 400 que tendrán una solución mediante nuestro plan habitacional de emergencia y se trata de un trabajo en conjunto por parte de los equipos del Ministerio y la Municipalidad”.

Te puede interesar: Jóvenes fútbolistas representan a Chile en Campeonatos españoles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último