InicioPolíticaDiputada Castillo presenta proyecto que asegura mayor participación de mujeres artistas en...

Diputada Castillo presenta proyecto que asegura mayor participación de mujeres artistas en eventos musicales

Combatir la desigualdad y reducir la brecha de género en los eventos musicales masivos es el objetivo del proyecto de ley presentado por la diputada por Coquimbo, Nathalie Castillo y que recientemente fue declarado admisible por la Cámara de Diputados y Diputadas y presentado durante este miércoles en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.

Al respecto, la diputada mocionante y presidenta de la comisión señaló que se cumple un compromiso asumido con las mujeres artistas de la región y del país.

“La escena musical no puede ni debe discriminar a las artistas. Sabemos que existen muchas cantantes, músicas femeninas vigentes y emergentes, pero cuando asistimos a algún show masivo la presencia masculina o bandas integradas sólo por hombres es notoria; por eso presentamos este proyecto para reducir la desigualdad y democratizar los escenarios para que todas ellas puedan demostrar su talento. Equilibrar la balanza en todas las esferas de la sociedad es un compromiso que asumimos como diputación y avanzamos en aquello desde la escena musical”, recalcó Castillo.

Cabe señalar que el proyecto de ley recoge estudios de la agrupación liderada por la cantante Francisca Valenzuela, “Somos Ruidosa”, que busca visibilizar el trabajo creativo femenino.

Te puede interesar: Realizan I Encuentro de la Internacional Feminista con planes de acción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último