InicioRegiónLaHigueraMujeres de Chungungo disfrutan de la música en el Día Internacional de...

Mujeres de Chungungo disfrutan de la música en el Día Internacional de la Mujer

La actividad congregó a vecinas de todas las edades, líderes sociales e integrantes de distintas organizaciones de la comunidad, quienes destacaron la fortaleza de las emprendedoras que buscan potenciar a la localidad como un destino turístico regional.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las mujeres de Chungungo se reunieron para disfrutar de un show musical que destacó por los recuerdos y las canciones de conocidos artistas nacionales e internacionales.

“Me pareció una actividad buenísima, en la que podemos darle valor a lo que somos las mujeres, con un artista muy bueno. Feliz porque llegó mucha gente y todas están muy contentas”, señaló Erika Araya, Presidenta de la Agrupación de Emprendedores de Chungungo.

Misma apreciación tuvo Margarita Castillo del Centro de Madres “Unión Femenina de Chungungo”, quien expresó que “todo estuvo lindo, muy lindo, me encantó. Tremendo artista que vino, que se repita una y mil veces y que sigamos haciendo cosas bonitas acá en Chungungo”.

La actividad congregó a vecinas de todas las edades, en representación de las diversas agrupaciones existentes y de las familias que residen en esta localidad costera de la comuna de La Higuera.

Las canciones me trajeron muy buenos recuerdos, todo excelente, es motivación para nosotras las mujeres, un día especial”, explicó Susana Tapia del Club Adulto Mayor “Nuevo Amanecer”.

Para Ana Ramos, emprendedora de El Olivo e integrante de Expo Chungungo, se sorprendió con la masiva presencia de mujeres en el evento. “Un lindo regalo. Uno así sale de la rutina, es genial, me gustó mucho. Primera vez que veo tanta mujer reunida, así que bonito regalo para el Día de la Mujer”, puntualizó.

La actividad se enmarca en el trabajo que se está desarrollando bajo el alero del Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico de Chungungo, liderado por Compañía Minera del Pacífico (CMP), y que busca promover a la localidad como un nuevo polo de interés en la Región de Coquimbo.

“Estamos muy contentos de recibir a representantes de todas las agrupaciones de mujeres de Chungungo en el Día de la Mujer. Contamos con la presencia de emprendedoras, dueñas de casa, vecinas, todas ellas son un gran impulso para lo que estamos realizando en la comunidad en relación a que se convierta en un nuevo polo de desarrollo turístico. Estamos muy contentos con esta actividad”, afirmó Martín Argaluza, Jefe de Puerto Cruz Grande de CMP.

Te puede interesar: Invitan a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Barrio Ulriksen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último