InicioInternacionalesRealizan I Encuentro de la Internacional Feminista con planes de acción

Realizan I Encuentro de la Internacional Feminista con planes de acción

La idea es monitorear, solidarizar y ayudar a disminuir no tan sólo la violencia contra la Mujer sino que además, apoyar en políticas públicas a una igualdad de género real a nivel internacional.

La diputada Carolina Tello (PC), junto con diversas personalidades, autoridades nacionales y extranjeras, más de 50 lideresas de 35 países, se dieron cita en la ciudad de México para concretar el I Encuentro de la Internacional Feminista.

“Tengo el honor de ser parte del equipo parlamentario que seguirá adelante monitoreando las nuevas ideas y compenetrarnos con las compañeras de los más de 30 países que nos reunimos y nos convocamos en estos días. Trabajamos intensamente en Mesas de Acción para crear un plan y hacer realidad el manifiesto que adherimos como feministas”, indicó la diputada Tello. 

Dicho manifiesto de 10 puntos, dice relación con lineamientos estratégicos orientados a construir una red internacional de activismo feminista que promueva debates y acciones fundamentales para una transformación civilizatoria, para erradicar, superar y cambiar el actual modo de reproducción del patriarcado y el capitalismo; Avance del Feminismo con agendas, movilizaciones contra la opresión sistemática hacia las mujeres y LGBTI+; Salarios dignos y derechos laborales; Sostener las relaciones transfronterizas para aprender de los ejemplos a nivel global, entre otros puntos. 

La congresista informó además que “crearemos un observatorio de políticas públicas, un boletín informativo”. 

En uno de los tres días que duró este encuentro, se conmemoró el día de la visibilidad trans, en que una de sus representantes fue la diputada chilena Emilia Schneider. En esta línea, se tiene como desafío materias como la no discriminación, inclusión y protección de derechos. La diputada Tello formó parte de la mesa, “alianza de luchas e interseccionalidades”. 

Junto con agradecer la organización mexicana, hubo diversos compromisos formales para ejecutar en los distintos países las conclusiones de este encuentro.

En 6 meses más se realizará un nuevo encuentro pero en forma virtual y en un año más se volverán a encontrar en una nueva sede por definir.  

Te puede interesar: Monte Patria: Vecinos exigen soluciones tras ausencia de acceso público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último