InicioCulturaNueva versión de la Feria del libro valorará el patrimonio de...

Nueva versión de la Feria del libro valorará el patrimonio de La Serena

Evento literario  se desarrollará entre el 03 y el 16 de abril de 2023 y se espera una alta concurrencia de estudiantes a las diferentes exposiciones y actividades  destinadas exclusivamente para este segmento.

Con la  temática centrada en el aspecto patrimonial de la capital regional, la Municipalidad de La Serena prepara el desarrollo de la versión 38 de la Feria del Libro 2023 en la plaza Gabriel González Videla.

La actividad se inaugurará el lunes 3 de abril y se extenderá hasta el 16.

El alcalde  de La Serena, Roberto Jacob manifestó que como municipio están muy contentos de poder entregar este nuevo espacio a la comunidad, resaltando la importancia que tiene la lectura y destacándola como un verdadero patrimonio cultural.

Además, adelantó que el sello de este año, permitirá trabajar en diferentes aspectos “por ejemplo, durante la feria mostraremos lo que realiza el liceo Gregorio Cordovez, el más antiguo del país. Además, habrá conversatorios que estarán relacionados con el patrimonio de La Serena y estaremos entregando información relacionada con su cuidado y resguardo”, resaltó la autoridad comunal.

En tal sentido, el encargado de la sección de Eventos del municipio serenense, Mauricio   Brown, agregó que habrá personajes históricos que podrán interactuar con el público, gracias a la participación de las actrices que personifican a Gregorío Cordovez, Isabel Bongard o Pedro Pablo Muñoz en el Tour al Cementerio o en la Casa Gabriela Mistral

“son parte de las novedades que tendrá esta feria del libro que será muy interactiva y con mucha participación, donde se destacará en los pasillos parte del patrimonio de La Serena”, enfatizó.

Cabe destacar que esta nueva versión  es parte del proyecto ganador del Fondo del Libro y la Lectura / Apoyo a Festivales y Ferias del Libro / Apoyo a Festivales y Ferias del libro con trayectoria, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y  que además contó con la aprobación unánime del Concejo Municipal de La Serena luego que el alcalde, Roberto Jacob presentara  la iniciativa cultural en el mes de febrero, logrando el respaldo no sólo para esta edición sino para la próxima versión 39.

“Agradecemos públicamente este  apoyo  porque nos permite entregar  un aporte cultural a la ciudad y visitantes”,  argumentó el edil.

Una ventana a la educación

Siguiendo la positiva experiencia lograda en abril del 2022, la actividad literaria otorgará un importante espacio a los colegios de La Serena, sobre todo en el bloque de la mañana.

“Serán dos horas por día dedicadas a los estudiantes. Para ello se invitará a los colegios tanto de educación básica y media,  jardines infantiles, además de las universidades. Es por ello que llamamos a estas instituciones a que se comuniquen con nosotros y programen su visita y  puedan disfrutar de las presentaciones de teatro, danza, magia y presentaciones literarias”, resaltó Mauricio Brown.

En la tarde, la apertura de puerta se adelantó a las 16:00 hora como una manera  de entregarle las facilidades igualmente a los alumnos que salen de sus establecimientos educacionales y puedan concurrir a la feria y se extenderá hasta las  21:30 horas, mientras que los fines de semana se ampliará hasta las 22:00 horas.

“Creemos que debemos  adecuarnos a los horarios de los colegios y las presentaciones se iniciarán a las 17:00; 18:00, 19:00 y 20:00 horas cerrando con música muy variada”.

En la muestra participarán más de 40 stand nacionales y 9 regionales y actualmente se afina  la programación y confirmación de los escritores que participarán en las diferentes presentaciones y horario.

Te puede interesar: La Serena: Federación de Atletismo proyecta trabajo en la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último