Servel 2023
InicioRegiónCoquimboLa Serena: Federación de Atletismo proyecta trabajo en la región de Coquimbo

La Serena: Federación de Atletismo proyecta trabajo en la región de Coquimbo

En visita técnica Juan Luis Carter, Presidente de la Federación Atlética de Chile, junto al Seremi del Deporte Fernando Medina visitaron recintos deportivos que poseen pista atlética.

La visita realizada se efectuó en el puerto de Coquimbo y las ciudades de La Serena  y Ovalle, con el propósito de evaluar el estado de conservación de cada uno de ellos.

Como una visita programada realizó a la región de Coquimbo, Juan Luis Carter Beltrán en su calidad de Presidente de la Federación Atlética de Chile.

En la oportunidad visitaron la pista atlética del estadio La Portada y la del Complejo Deportivo Los Llanos de Las Compañías; la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo) y la pista atlética del estadio Diaguita en Ovalle.

En todos los recintos visitados, se realizó una evaluación sobre el estado de conservación de las pistas y las deficiencias que en ellos existen para la práctica del atletismo.

En su análisis para la región, el directivo nacional del atletismo Juan Luis Carter, señaló: “Nos damos cuenta por la información que tenemos, en un catastro que hemos hecho, primero que hay un gran potencial y segundo hay una cantidad enorme de jóvenes de colegios y niños y niñas disponibles que se hacen atletismo a nivel escolar, pero no se proyecta al nivel más alto, uno puede hacer un análisis de lo más profundo de las causas, en que está, nosotros tenemos que, una de las grandes situaciones  que atentan contra el desarrollo del atletismo no siendo malo, tiene de todas maneras deportistas es la falta de infraestructura”.

Al final de la jornada, la autoridad administrativa del atletismo agregó: “El resultado de esta jornada es satisfactorio, mucho más allá de las expectativas que yo tenía, porque me toca recorrer ciudades y comunas, aquí hay condiciones extraordinarias, para hacer atletismo, desde lo climático y lo geográfico, hay recintos que de alguna manera yo dirían que están en buen estado, otro que requieren mejorarse un poco, pero la disposición que yo vi, en las autoridades, en los  alcaldes de las comunas que visitamos, son favorables, eso yo creo que demuestra,  un interés genuino y una voluntad política positiva”.

Para el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, “Tenemos una evaluación muy  positiva, porque hemos podido constatar la realidad atlética de la región, pero también,  hemos generado instancias para poder desarrollar el atletismo en todas sus especialidades,  en todas sus formas, en todas sus áreas, eso también ha generado una alianza estratégica, con los municipios de La Serena, de Coquimbo y de Ovalle, nos vamos muy contentos después de este arduo trabajo, desarrollado en esta jornadas”.

En su visita al estadio La Portada de La Serena, fue recibido por el alcalde de la comuna Roberto Jacob y  personal administrativo del recinto, en la oportunidad abordaron temas relativos al desarrollo y proyección de la disciplina, tanto en el deporte escolar, como federado.

También las autoridades del deporte visitaron el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde fueron acompañados por Cristian Gómez, encargado de recintos deportivos de la comuna, Miguel Pino administrador del estadio y Liz Cuello administrativo, con los cuales recorrieron en extenso la pista sintética del recinto porteño, en la comuna de Ovalle, en su visita al estadio Diaguitas de Ovalle, sostuvieron una reunión con dirigentes y organizaciones  del atletismo, actividad que contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas.

Te puede interesar: Paihuano: Capacitan a dirigentes de juntas de vecinos para acceder a fondos y proyectos

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto