InicioRegiónInvitan a postular iniciativas que promuevan espacios seguros de aprendizaje

Invitan a postular iniciativas que promuevan espacios seguros de aprendizaje

El proyecto Innova FOSIS busca entregar soluciones innovadoras a tres desafíos focalizados en niñas y niños de salas cuna y jardines infantiles; estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción; y niñas, niños y adolescentes infractores de ley.

Con un fondo de $300 millones a nivel nacional para promover la innovación social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, invita a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a postular a Innova FOSIS 2023. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo.

Esta iniciativa busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza. Innova FOSIS es un programa pionero en pilotear innovación social en el Estado.

Este 2023 contará con financiamiento para la ejecución de seis pilotos en todo el país. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del modelo de pilotaje, con el objetivo de escalarlos a políticas públicas. 

En esta oportunidad, junto a Fundación Integra se está desarrollando el desafío “Espacios Seguros de Aprendizaje” y al respecto la Directora Regional, Susana Veas, apuntó que “hoy nos encontramos con FOSIS promoviendo este llamado que hace Innova FOSIS a postular a la sociedad civil y la academia con ideas y proyectos que puedan potenciar los espacios seguros que queremos para los niños y niñas en este retorno a la presencialidad”.

El director regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “los desafíos de sociedad tenemos que afrontarlos como sociedad, por lo tanto, estamos trabajando colaborativamente, en este caso, con Fundación Integra, que son nuestros socios estratégicos para el proyecto Innova FOSIS, que busca algunas soluciones innovadoras que permitan ir abordando problemáticas, por ejemplo, respecto de los espacios seguros de aprendizaje para nuestros niños y niñas.

Por lo tanto, extendemos la invitación a la sociedad civil, a la academia, para que postulen y se informen en nuestra página www.fosis.gob.cl, donde tenemos la información pertinente para que podamos buscar aquellas soluciones que nos permitan ir avanzando en esos espacios seguros de aprendizaje”.

Taller online el lunes 13 de marzo

Niñas y niños en desayuno

Los tres desafíos de este año están focalizados en niñas y niños en jardines infantiles y salas cuna en contextos de violencia; estudiantes rezagados, con ausentismo o deserción; y niñas, niños y adolescentes infractores de ley, y para ello se trabajará como socios con la Fundación Integra, la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Educación.

En ese marco es que este lunes 13 de marzo a las 15:00 horas se realizará un taller online sobre intervención social con niñez y adolescencia: innovación y enfoque de derechos, dirigido especialmente a las organizaciones interesadas en postular a Innova Fosis.

Para inscribirse se debe solicitar el link a redessociales_4@fosis.gob.cl

Te puede interesar: Illapel: Inauguran Espacio de la Mujer y Equidad de Género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último