InicioChile8M: Diez chilenas influyentes en Redes Sociales

8M: Diez chilenas influyentes en Redes Sociales

Una agencia analizó los perfiles de representantes de diversas áreas, cada una destacada en su quehacer.

Según el Digital Global Report 2022, en Chile las mujeres son las que más utilizan las redes sociales, con un promedio de conexión de 6 horas y 50 minutos a la semana, mientras que los hombres sólo lo hacen una media de 4 horas y 18 minutos.

Por esta razón Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza, revisó y analizó los perfiles de 10 mujeres, de diversas áreas, todas con destacada personalidad y con voz fuerte en redes sociales, es decir, todas con clara influencia en la actualidad.

Eso sí, Jeria aclara, “la influencia no está dada, exclusivamente, por el número de seguidores ni comentarios recibidos. Es importante que exista un complemento de oferta de contenido u opinión, mensajes que lleguen a la audiencia correcta, en el ámbito adecuado y, además, genera reacciones en línea al contenido”.

Con eso en consideración, el listado de chilenas influyentes:

1.- Irina Karamanos

Feminista, Científica Social y pareja del actual Presidente de la República

214K seguidores | Engagement  2,2%

Irina posee más de 214M seguidores en su cuenta, mantiene una comunidad sólida reflejado en un engagement de un 2,2%, debido a las diversas muestras de aprecio a los proyectos en los que participa e involucra. Promueve diversas fundaciones en relación al desarrollo de la mujer, jóvenes, educación de calidad y economía circular. Dentro de la plataforma, comparte sus actividades en torno a actividades y proyectos que incluyen a las niñas y mujeres en diversos espacios de la sociedad. Su audiencia es principalmente femenina y existe un gran apoyo de su comunidad (“me gusta” y comentarios) hacia los cambios que se han generado y los que se desean implementar.

149,9K seguidores

Posee alrededor de 149M seguidores y está presente de manera constante en la plataforma por su cercanía y trabajo junto al Gobierno. Suele hacer retuits de post noticiosos o relacionados a la mujer, cultura y desarrollo. En su perfil, se puede ver la entrevista en la que participó en el Encuentro Internacional Feminista.

2.- Mónica Rincón

Periodista y conductora de CNN Chile.

994,9K seguidores

Con una gran cantidad de seguidores en la red social y un alto alcance en sus tuits (más de 150 mil visualizaciones), Mónica es bastante activa en el medio opinando e informando de las diversas noticias del país y del mundo.

En los comentarios se generan menciones de apoyo y debate ante los temas que se publican que son principalmente políticos, de equidad de género y actualidad.

175K seguidores | Engagement 0,8%

Con aproximadamente 175 mil seguidores en la plataforma publica contenido constante de su rol como comunicadora y actividades más personales. En esta red, tiene una comunidad más sólida con comentarios de apoyo a su contenido.

3.- Palomi Mami

Cantante chilena

4,6M seguidores | Engagement 5,4%

Su red social cuenta con más de 4,6M de seguidores y un engagement por sobre la media de un 5,4% en total. Paloma Mami enciende las redes con su talento y encanto, mostrando contenido principalmente de sus lanzamientos musicales y sus llamativos outfits. Sus seguidores definitivamente son sus fans logrando una potente fidelización.

750,5M seguidores

Con más de 750M de seguidores posee una alta tasa de reproducciones dentro de la plataforma (entre 400K a 6,5M). Y, ¿cómo no? Si hablamos de la cantante que saltó a la fama con “Rojo” y, que a través de sus Tiktoks, realiza principalmente bailes donde promociona sus sencillos logrando que su audiencia interactúe con ella.

4.- Evelyn Matthei

Alcaldesa de Providencia

190M seguidores | Engagement 1,2%

Con 190M seguidores en Instagram, Evelyn Matthei fideliza activamente a sus seguidores a través de la generación de contenido donde muestra las distintas actividades a favor de la comuna. Es bastante frecuente en sus publicaciones y tiene una comunidad que la apoya de forma constante. Una de sus principales características es generar publicaciones en torno al humor y tendencias, lo que la ha hecho posicionarse positivamente dentro de la plataforma.

266,9M seguidores

En esta red social, suma más de 266M seguidores, donde en su mayoría genera tuits enfocados en actualizaciones y noticias de la comuna como lo son la seguridad y la fiscalización. Por otro lado, muestra la equidad en el trabajo en la mujer previo al 8M, demostrando una actitud participativa y comprometida frente a su labor, logrando una gran tasa de visualizaciones.

5.- Camila Vallejos

Ministra Secretaría General de Gobierno

1,6M seguidores

Genera tuits y retuits periódicamente en cuanto a los distintas labores del Gobierno, mostrándose activa en las diferentes áreas que generen un fuerte desarrollo social. Alcanza una tasa de visualización generalmente alta y con una gran cantidad de “me gusta” y comentarios de apoyo y en desacuerdo. Se define como feminista en su biografía, apoyando considerablemente el rol de la mujer, por lo mismo uno de sus últimos tuits ha sido el avance del proyecto de ley por una vida libre de violencia.

476M seguidores | Engagement 1,7%

Con 476 mil seguidores, Camila publica sus actividades del Gobierno y un poco más de su vida personal. A través de los comentarios, se nota la cercanía de sus seguidores y los reconocimientos que obtiene por parte de ellos.

6.- Alejandra Mustakis:

Emprendedora y Empresaria

 90.184 seguidores

Con más de 90M seguidores en la red se mantiene constante con posteos de emprendimiento y el desarrollo de negocios. Apasionada dentro del área, generó recientemente nuevo contenido en la plataforma sobre diversos tips para emprender, logrando de a poco, una comunidad interesada en estos conocimientos.

30,8K seguidores

Posee 30,8 mil seguidores en la red social donde genera tuits en relación al emprendimiento e innovación. Genera retuits sobre diversas publicaciones en donde se comparten entrevistas o charlas en torno al emprendimiento y liderazgo.

7.- Francisca Mardones

Deportista, Campeona Paralímpica Tokio 2020.

15K seguidores | Engagement 12,3%

A pesar de poseer alrededor de 15 mil seguidores en la red social, su comunidad es real, fiel y apoya constantemente en interactuar con sus publicaciones. Con un engagement altísimo de 12,3%, realiza publicaciones de sus premios, competencias y entrenamientos. Su comunidad la aplaude y apoya, notándose en los comentarios  y reacciones.

6.701 seguidores

Con más de 6 mil seguidores en la red social, Francisca realiza de manera menos frecuente tuits o retuits de sus competencias y entrenamientos. Este año regresa como embajadora de los Juegos Parapanamericanos 2023.

8.- Julieta Martínez

Activista y fundadora de Tremendas (plataforma que reúne a jóvenes que desean generar acciones y cambios a nivel social)

29.5K seguidores | Engagement 3,7%

Julieta tiene más de 29 mil seguidores y un alto engagement de 3,7%. Sube contenido de sus distintas actividades acerca de la lucha por el medio ambiente y los derechos de las niñas, jóvenes, y mujeres. Suele hacer breves reels explicativos donde intenta educar acerca del cambio climático y el enfoque de género, logrando una alta interacción de su audiencia. Ahora último, lanzó su libro “No soy Julieta”, un llamado a la acción para generar un motor de cambio.

4.617 seguidores

Presente con tuits y retuits constantes acerca de entrevistas o conversatorios del cambio climático y derechos de niñas y mujeres. Por otro lado, sus últimos retuits están enfocados a noticias o contenido de la ONU, Defensoría de la niñez, Red Contra la Violencia de las Mujeres, entre otras.

9.- Ignacia Antonia

TikToker e Influencer

30,1M seguidores

La tiktoker con más seguidores de Chile alcanza los 30M de usuarios generando contenido de forma recurrente principalmente de bailes y lip sync. Varios usuarios han destacado como ha logrado su propia marca de maquillaje, autos, casa y propia agencia de influencers a su corta edad y su audiencia la aplaude constantemente por lo lejos que ha llegado. Cabe destacar que el 2022, Ignacia Antonia salió ganadora como la “Influencer Latina” del año por Sociali Teen.

10M seguidores | Engagement 2,1%

Con 10M seguidores en la red social y un engagement alto (2,1%) a pesar de la cantidad de usuarios que ven su contenido de forma activa, Ignacia comparte su vida rodeada de eventos, bailes en tendencia, auspicios y viajes. Su comunidad la adora y, ¿cómo no hacerlo con su simpatía y carisma?

10.- Tati Fernandez

Tiktoker y Bailarina

8,3M seguidores

Con más de 8M de seguidores en la red social del momento, Tati arrasa con sus bailes y humor manteniendo una gran audiencia fidelizada. Sus últimos tiktoks en la plataforma son los ensayos que realiza para el programa en el cual está participando actualmente “Aquí se Baila” de Canal13, recibiendo el apoyo y cariño de toda su comunidad.

1,3M seguidores | Engagement 1,2%

Con 1,3M de seguidores y un engagement del 1,2%, Tati mantiene activos a sus seguidores a través de la periodicidad de sus publicaciones en donde muestra su vida personal y su trabajo como destacada bailarina. Hace poco y pese a su corta edad, terminó la construcción de su casa en Lampa por lo que ha recibido grandes muestras de cariño de sus fans.

Te puede interesar: BabylissPRO: todo lo que necesitas para una estética profesional

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último