InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Programan corte de luz para este viernes 3 de marzo

Coquimbo: Programan corte de luz para este viernes 3 de marzo

Entre las 02:00 y 06:00 AM de este viernes 3 de marzo, se han planificado faenas que mejorarán el estándar de redes pertenecientes al Alimentador Cerrillos. Área considerada va desde Santa Filomena hasta El Peñón.

El mejoramiento y la mantención de la red eléctrica es una de las principales tareas que desarrolla la empresa de distribución eléctrica.

Esto con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad de suministro para los más de tres millones de clientes que atiende entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En ese sentido, la mayoría de las veces es necesario desenergizar aquellas zonas donde se llevan a cabo dichas faenas para resguardar la seguridad de los operarios y de las instalaciones eléctricas.

Precisamente durante las primeras horas de este viernes 3 de marzo se desarrollarán obras planificadas con semanas de anticipación en la zona rural cordillera de Coquimbo, lo que implicará que varios sectores no cuenten con servicio durante el periodo de maniobras.

Así, entre las 02:00 y las 06:00 horas varias brigadas tendrán la misión de reforzar y mejorar la red de media tensión del Alimentador Cerrillos.

Dicha área implicará que, desde el sector de Santa Filomena hasta El Peñón, alrededor de 1.700 clientes no contarán con energía el día y hora señaladas. Esto para desarrollar faenas de cambio de estructuras (postes y protecciones) y tirantes en red de media tensión.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, subrayó la finalidad que tiene este tipo de obras: Brindar calidad y continuidad del suministro para los clientes.

“Hacemos un esfuerzo por minimizar el impacto y es por ello que, en el caso de la desconexión planificada que efectuaremos este viernes, se escogió un horario que afecte lo menos posible a las familias que habitan los sectores de Santa Filomena, Cerrillos, Quebrada de Martínez, El Peñón e intermedios”, manifestó.

La empresa eléctrica recomendó a los clientes que están dentro del polígono de desconexión que como medida preventiva mantengan desenchufados todos sus equipos eléctricos durante el período de maniobras.

Por normativa, los trabajos que implican interrupciones programadas de servicio eléctrico deben ser comunicados con 72 horas de anticipación a los involucrados.

Te puede interesar: Coquimbo: Doctor Christian Vargas nuevo director del Servicio de Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último