InicioRegiónCoquimbo: Doctor Christian Vargas nuevo director del Servicio de Salud

Coquimbo: Doctor Christian Vargas nuevo director del Servicio de Salud

El facultativo comenzará esta nueva etapa en la institución a partir del miércoles 1 de marzo, tras ser seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al médico cirujano Christian Vargas Alday como nuevo director del Servicio de Salud Coquimbo, tras un largo proceso que comenzó en agosto del año pasado y en el cual se recibieron más de 80 postulaciones a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El doctor Vargas cuenta con estudios en Salud Pública y un diplomado en Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) en el siglo XXI, ha ejercido como médico en Coquimbo desde el año 2006, destacando como director del CESFAM de Tierras Blancas y como subdirector Jefe de Procesos Médicos del DESAM de Coquimbo.

También fue parte del Servicio de Salud en el año 2016, desempeñándose como Jefe del Subdepartamento de Atención Primaria y Subdirector de Gestión Asistencial, continuando más tarde ligado a la red desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, recinto donde asumió la dirección desde marzo del 2022 hasta fines del presente mes.

En cuanto a los desafíos que deberá enfrentar a su llegada al Servicio de Salud, el facultativo destaca que tanto la reducción de los tiempos de espera como el avanzar en la humanización de la atención en salud, serán un eje importante en su gestión.

“Hay una inyección de recursos extraordinaria por parte del Ministerio de Salud para poder ejecutar acciones que permitan disminuir los tiempos de espera, por lo tanto va a demandar de nosotros mucha gestión para poder ejecutarlos, pero sobre todo para impactar en la reducción efectiva. Otro desafío es acercar la salud a las personas, ya que nuestra región cuenta con muchos dispositivos en el área rural, por lo que no solo se requiere acercar la atención, sino que también la resolución de los problemas de salud en los territorios, y junto con ello, avanzar también en la humanización, que es un desafío central que se ha establecido el ministerio”, indicó.

Doctor Christian Vargas

A estos lineamientos se suman los proyectos de los nuevos hospitales de Coquimbo y La Serena, el avance en la normalización del Hospital de Illapel y la universalización de la Atención Primaria de Salud, donde la comuna de Canela es parte del piloto implementado a nivel nacional.

Por su parte, el Hospital de Coquimbo recibirá a un nuevo director en calidad de subrogante.

Se trata de Germán López Álvarez, quien hasta fines de febrero continuará ejerciendo la subrogancia en la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo, y que en el mes de marzo retornará al recinto porteño para estar a la cabeza del hospital.

Te puede interesar: La Serena: Detienen a autor por asesinato en Población 17 de septiembre

5 COMENTARIOS

  1. […] Considerando el contexto actual, es relevante reiterar que Coquimbo es una de las regiones donde menos personas se han vacunado y la inmunización sigue siendo la mejor manera de evitar enfermarse gravemente. Es por eso, que se reitera el llamado a vacunarse en su centro de salud más cercano o en alguno de los puntos extramuro que puede encontrar publicados en las redes sociales del Servicio de Salud Coquimbo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último