InicioDeportesCaleta San Pedro: Inauguran moderno recinto deportivo

Caleta San Pedro: Inauguran moderno recinto deportivo

Las nuevas instalaciones cuentan con multicancha, camarines, baños, una sala multiuso e iluminación led

Se trata de un sueño que finalmente se cumplió. En la Caleta San Pedro se inauguraron las flamantes dependencias deportivas que cuentan con una moderna cancha, camarines, baños y sala multiuso.

Los fondos para su construcción provienen del Ministerio del Deporte a través del IND teniendo como aliado al municipio serenense.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara, la diputada Carolina Tello, el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, el consejero regional, Lombardo Toledo, el Director Regional del IND, Jonathan Pino y el concejal Felix Velasco.

Con este hecho cientos de vecinos y sus hijos tendrán el lugar idóneo para la práctica deportiva de manera segura y en unas flamantes dependencias.

Se trata de un proyecto de conservación impulsado por el Instituto Nacional del Deporte, con el apoyo del municipio de La Serena que contempla una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Sobre la relevancia de esta acción, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Ellos vienen luchando por muchos años para poder habilitar este sitio. Este proyecto es el primer campo deportivo de la Caleta San Pedro. Una multicancha que cuenta con camarines y todo lo necesario para poder desarrollar fútbol y basquetbol de la mejor forma posible. Hoy nos visitó la Ministra del Deporte y entre todos hicimos posible este proyecto que costó cerca de 170 millones de pesos”, destacó.

Por su parte, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, recalcó la importancia que este hecho tiene para la comunidad.

“Estamos muy contentos de estar acá acompañando a los vecinos inaugurando esta cancha que era un espacio que hacía muchos años que estaba abandonado y ahora vemos como vamos recuperando los espacios públicos, incentivando el deporte y la actividad física que es justamente lo que nuestro gobierno está pregonando. Tenemos que ir a los territorios, estar con la comunidad y descentralizar todos nuestros recursos”, indicó.

Los más alegres con esta acción son los vecinos del sector que ven en esta inauguración el cumplimiento de un deseo largamente esperado y que parecía un sueño que hoy se hizo realidad, y así lo manifestó Maritza Egaña, tesorera y delgada de proyectos de la localidad.

“Este es un sueño muy grande. Saber que los jóvenes no andarán en las calles sin hacer nada, toda esta nueva generación podrá hacer deporte en un ambiente sano para no caer en malas costumbres”, relató.

El proyecto consta de la instalación de una superficie de juego de polipropileno, nueva luminaria led, baños, camarines, una sala multiuso y la recuperación del cierre perimetral de todo el recinto.

Te puede interesar: Aguas del Valle renovará 106 metros de red de alcantarillado en La Serena

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último