InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Nuevo millonario decomiso de drogas

Monte Patria: Nuevo millonario decomiso de drogas

El amplio trabajo de investigación en terreno del OS7 concluyó con la detención de cuatro sujetos.

Un importante golpe al narcotráfico en nuestra región fue el realizado por carabineros especializados del OS7, tras un exitoso operativo en Monte Patria.

Se trata de la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretada a través de la detención de cuatro individuos, uno de los cuales mantiene diversos registros penales por tráfico y cultivo, además de antecedentes que lo vinculan a un grupo criminal dedicado al narco.

“Este es el resultado de un trabajo comprometido, de investigación en terreno, enfocado en atacar el flagelo de la droga y contribuir, desde nuestro ámbito de acción, a la generación de espacios saludables para el desarrollo comunitario. Aquí no solo evitamos la comercialización de más de 7 millones de dosis de marihuana, sino que además atacamos un pilar importante dentro del tráfico de drogas, al desarticular una organización dedicada a lo mismo”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz.

Los detenidos, corresponden a MAP, de 51 años y con antecedentes penales y policiales; AATM, de 25 años; AHSR, de 20 y ANG de 39 años, este último, de nacionalidad boliviana y quien se encontraba en condición irregular en el país.

Todos pasaron a control de detención este jueves.

Respecto al decomiso en tanto, fueron 6.300 plantas localizadas en el sector de Tulahuen, al interior de Monte Patria, además de un kilo 335 gramos de droga procesada, dinero en efectivo y una escopeta que mantenía encargo por robo desde febrero de 2020 en Ovalle, con su respectiva munición.

Buenos resultados en terreno

Dinero y armas requisadas

Esta es la segunda incautación multimillonaria que realiza Carabineros en Monte Patria este mes. De hecho, fue a principio de febrero cuando registró el mayor decomiso de droga en la historia de la comuna, evitando la comercialización de más de 18 millones de dosis de droga producida en el sector de Tamelcura.

Entonces, se logró la detención de tres individuos de 25,28 y 34 años, quienes fueron sorprendidos con más de once millones de pesos en efectivo, billetes falsos, cuatro pistolas -una de ellas con encargo por robo de noviembre de 2021 en Antofagasta- y 284 cartuchos y municiones de distintos calibres.

Te puede interesar: La Serena: Firman importante convenio para combatir el delito

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último