INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Firman importante convenio para combatir el delito

La Serena: Firman importante convenio para combatir el delito

Con la creación del departamento OS14 se realizará un trabajo en conjunto para entregar mayor seguridad a la comuna

La prevención de los delitos es uno de los grandes temas que aqueja actualmente al país, y, en este sentido, La Serena no está ajena.

Ante este panorama es que, aparte del trabajo que ejecutan los inspectores municipales, ahora se suma la creación del departamento OS14 que permitirá realizar rondas preventivas con personal de Carabineros que apoyarán al equipo de seguridad municipal.

Asimismo, se habilitó la atención telefónica con el número *4242 para denunciar.

La instancia se llevó a cabo en Caleta San Pedro para evidenciar de que la preocupación es en toda la comuna. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el delegado presidencial, Rubén Quezada, el general y jefe de zona de Carabineros, Juan Muñoz Montero, la concejala Daniela Norambuena, representantes vecinales, entre otros.

Sobre la importancia de esta acción, el edil de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Es importante que se haya creado el OS14 que es el organismo de carabineros que estará vinculado directamente con los municipios en temas de seguridad. Este convenio permite realizar patrullajes mixtos. Ya tenemos el primer vehículo que fue adjudicado con fondos del Gobierno para esta labor donde habrá carabineros e inspectores municipales trabajando en conjunto en el lugar y eso es importante porque ayuda a la sensación de seguridad que la gente necesita.

Mientras más vehículos podamos tener los carabineros se pueden desplazar más rápido en distintos puntos de la comuna. Ya se adjudicaron 3 vehículos policiales, acá en la Caleta San Pedro, donde además se otorgaron 3 cámaras de vigilancia. Estos convenios demuestran que hay interés del Gobierno, de carabineros y el municipio en trabajar en conjunto por el bien de todos”, manifestó.

Por su parte el delegado presidencial Rubén Quezada, se mostró muy satisfecho con esta acción. “Nosotros estamos ocupados y preocupados como Gobierno en entregar mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía. En la comuna de La Serena se ha firmado el primer convenio OS14 de la provincia del Elqui que se suma a los firmados en Illapel, Monte Patria y Los Vilos y que nos permite robustecer la labor de carabineros incorporando un trabajo conjunto entre la institución y los municipios. La Subsecretaría de Prevención del Delito ha dado recursos para un vehículo que servirán para patrullajes mixtos entre carabineros e inspectores municipales y así atender con mayor celeridad a los vecinos y vecinas en materia de seguridad”, puntualizó.

Para carabineros contar con este convenio es muy importante ya que les permite realizar una mejor labor en conjunto con los municipios. Sobre la relevancia de este hecho, el General de Carabineros y jefe de Zona de la Región de Coquimbo, Juan Muñoz Montero, relató.

“Con esto demostramos a la comunidad y comuna de La Serena que el trabajo de seguridad es colaborativo y que parte por las policías y paralelamente todos los agentes involucrados en seguridad. En este caso la Municipalidad de La Serena ha tomado esa iniciativa y ha firmado un convenio a través del departamento OS14 que es la coordinación municipal para atender en conjunto delitos de baja complejidad en vehículos con un inspector y un carabinero”, explicó.

La concejala Daniela Norambuena puso en valor este hecho que viene a aportar en uno de los temas más sensibles actualmente como es la lucha contra el delito.

“La seguridad es un tema demasiado importante para la comunidad y la única forma de enfrentarlo es entre todos con este tipo de convenios de trabajo entre carabineros, la municipalidad y la comunidad. Es importante fortalecer a carabineros como la adquisición de estos móviles ya que nuestra comuna merece estar segura”, sentenció.

Para los vecinos del sector este hecho es de suma importancia debido al alto número de demandas que cada día recibe carabineros y así lo dejó en claro Sandra Villalobos de la Junta de Vecinos de Unamar.

“Nosotros luchamos por muchos años por tener mayor control de carabineros en este sector. También estamos felices por habernos adjudicado un proyecto de cámaras que hará que los vecinos se sientan más seguros”, finalizó.

Te puede interesar: Panorama musical gratuito para La Serena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último