InicioPolicialesVíctimas de incendio ocurrido en Salamanca son identificados: investigan varias hipótesis

Víctimas de incendio ocurrido en Salamanca son identificados: investigan varias hipótesis

Un fatal incendio consumió una vivienda completa durante la madrugada de este jueves 23 de febrero

Tres fallecidos fue el resultado de un voraz incendio que consumió una vivienda en sector El Consuelo, Salamanca.

Tras apagar el incendio, los cuerpos de un hombre y una mujer aparecieron al interior y al exterior respectivamente de una vivienda que estaría emplazada en un terreno presumiblemente en toma. La vivienda además fue consumida por las llamas.

Las víctimas fueron identificadas como Antony Corozo Caicedo de 23 años, ecuatoriano; Anthony Hurtado López de 16 años y Lency Obando Arboleda de 24 años, quien logró salir del lugar, pero falleció posteriormente en el Hospital local.

Por disposición del Fiscal de Turno de Illapel, hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios junto a peritos de Laboratorio en Criminalística, se encuentran en el lugar realizando el trabajo científico-técnico, para identificar tanto el foco del incendio, como si existe participación de terceras personas.

¿Vendrían de una fiesta?

Según lo informado por el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena; las víctimas habrían participado de una celebración en horas previas al incendio, sin embargo, se encuentran empadronando el lugar y entrevistando a testigos, para establecer si ocurrió algo más en dicha celebración que pudiera ayudar a la investigación.

¿Causas?

La fiscal (s) de Illapel, Matilde Gaete, dijo que fue Carabineros quien alertó de los hechos y que concurrió bomberos al sector. Sin embargo, no fue posible determinar con exactitud las causas de los hechos.

“Se instruye que asista personal de la Brighada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, peritos mecánicos, químicos para descartar posible intervención de manos de terceros, ya sea por algún artefacto incendiario o derechamente ver si el incendió ocurrió por cuestiones estructurales, como falla eléctrica, aunque aquello es dudoso porque no hay mayor cableado”, dijo la fiscal (s).

“Podría ser que haya sido por el uso de velas, pero aquello también se está investigando”, añadió.

Dijo finalmente que se hace necesario la autopsia, para establecer las causas de los decesos, donde no se descarta alguna hipótesis, “pero por ahora no podemos hablar que haya intervención de terceros“, enfatizó.  

Te puede interesar: Monte Patria: Nuevo millonario decomiso de drogas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último