InicioCulturaPanorama musical gratuito para La Serena

Panorama musical gratuito para La Serena

La actividad, organizada por la Asociación Cultural Mismar y financiada a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá como protagonista a obras de compositores y compositoras de Chile.

Una nueva fecha doble de la Temporada de Conciertos 2023 de Asociación Cultural Mismar se vivirá este 23 y 24 de febrero en La Serena.

En esta ocasión las encargadas de encabezar las veladas son las integrantes del “Cuarteto Austral” agrupación compuesta por destacadas instrumentistas, las violinistas Javaxa Flores y Jessica Carrasco, la violista Priscila Valenzuela y la cellista Valentina Del Canto, siendo esta una de las agrupaciones residentes de la Asociación Cultural Mismar en su Temporada de Conciertos.

El Cuarteto Austral nace el año 2017 con la convicción de hacer música de cámara de forma constante, talento que desplegarán en dos conciertos gratuitos en el Centro Cultural Santa Inés y el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, este 23 y 24 de febrero respectivamente.

El énfasis en la difusión de la música nacional es otro punto importante que destaca en esta nueva temporada de Mismar.

Valentina Del Canto, Directora del Cuarteto Austral comenta que “En estos casi 6 años de carrera hemos tenido experiencias maravillosas fuera y dentro de Chile, pero en especial hemos tenido la inquietud hacia obras de compositoras y compositores nacionales de diferentes momentos de la historia”, por esta razón el repertorio en esta ocasión incluye composiciones de Sergio Berchenko, Erik Romero, Fernanda Carrasco, Carmela Mackenna, Sofía Vaissman y Jorge Pacheco.

El Cuarteto Austral ha participado en importantes festivales internacionales y nacionales como el Festival de Música de Santa Catarina-Brasil, Arianna Chamber Music Festival y Madeline Island Chamber Music-EE. UU. y Festival Internacional de Música Portillo-Chile En el año 2019.  

La agrupación realizó su segunda gira internacional en EE. UU, la cual contó con un total de 9 conciertos en los estados de Missouri, Illinois y Wisconsin, siendo su presentación más importante en el Consulado General de Chile en Chicago en conmemoración de los 130 años de Gabriela Mistral.

Esta doble fecha, financiada por el PAOCC del MINCAP en La Serena, será un concierto con un formato más interactivo y que reúne parte del EP “Aeternam” (2022) del Cuarteto Austral, en el cual se reúnen obras de compositores chilenos  y algunas obras del disco de compositoras que el cuarteto está próximo a estrenar.

La actividad es abierta y completamente gratuita al público, y se podrá disfrutar el día jueves 23 de febrero en el Centro Cultural Santa Inés y el día viernes 24 de febrero Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ambos a partir de las 19:00 horas.

Te puede interesar: Invitan a Festival Deportivo: “Tu Verano Más Motivado” en Peñuelas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último