InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Albergue Protege Calle y su misión con la reinserción laboral

La Serena: Albergue Protege Calle y su misión con la reinserción laboral

Programa que lidera el municipio local y que busca potenciar habilidades de personas en situación de calle a través de distintas actividades con el fin de estimular la reintegración.

El albergue Protege Calle es un programa conjunto entre el Municipio de La Serena y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que brinda alternativas de hospedaje y atención de necesidades básicas a personas en situación de calle de la comuna.

En el marco de potenciar habilidades básicas, estimular la autoconfianza y el trabajo en equipo cada martes se reúnen a las 16:00 horas para elaborar alguna exquisita receta, que en esta ocasión la escogida fue la tradicional rosca empolvada en azúcar flor.

Dicha actividad, fue dirigida por Carol Chandía, coordinadora del Albergue Protege Calle, destacando las funciones y objetivos de esta casa de acogida, “estas actividades son desarrolladas por los participantes, se realizan cada tres días y están en el marco del plan operativo del albergue, la idea es que ellos puedan desarrollar habilidades de repostería y también ir desarrollando su crecimiento personal, para que ellos después obtengan una reinserción laboral, actualmente tenemos capacidad máxima para 20 personas”, señaló.

Esto se alinea a los objetivos del plan operativo que profesionales del Departamento de La Familia del municipio, con finalidad de contribuir en la profundización de los procesos de crecimiento personal, reinserción e integración social de cada uno de los participantes.

Juan Carlos Ruíz, cumplió una semana en el albergue y mientras cocinaba roscas decidió conversar, “El trato ha sido muy bueno, las tías acá te hacen parte de familia”, palabras como cordialidad, compañerismo, hermandad, buena onda fueron las que destacó Juan, quien pese a llevar poco tiempo se siente bastante agradecido por la oportunidad de recibirlo en el lugar.

Cristian Valladares, lleva más de siete meses en el albergue, teniendo grandes mejoras dentro de este, destacando por ser muy colaborar e incluso por realizar unas excelentes roscas.

“Me siento bendecido de llegar acá, estuve viviendo bastante tiempo en la calle y en lugar me han recibido bien, tenemos agua caliente, comida y una cama, todo lo que no teníamos en la calle lo tenemos acá”, señaló.

Te puede interesar: Dinosaurio Pichintún emocionó a las familias coquimbanas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último