InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Realizan clínica de surf inclusivo

La Serena: Realizan clínica de surf inclusivo

El objetivo de la instancia es brindar la posibilidad a todos y todas los jóvenes con o sin discapacidad para practicar este entretenido deporte

En la Avenida del Mar se realizó la primera clase de surf inclusivo. En la instancia se les enseña a mantener el equilibrio, la respiración y otras facultades en tierra.

El objetivo es entregar conocimientos sobre los equipos de surf, corrientes, medidas de seguridad y apoyo con tabla técnica dependiendo de las características del alumno para luego entrar al mar a vivir la experiencia.

Con cinco participantes y un equipo de profesores calificados, los niños y niñas aprenden este entretenido deporte.

La sicopedagoga Carolina Ramírez del Departamento Inclusivo de la Municipalidad de La Serena, relevó este tipo de acciones.

“Siempre tenemos como misión buscar instancias recreativas o culturales y deportivas. Acá incursionamos en los deportes que se practican en la región e impulsar a que sean inclusivo. Participan muchachos mayores de 18 años y la idea es brindar la oportunidad de disfrutar todo lo que el resto de la sociedad hace. Las clases están abiertas a todo público. Para ser partícipe de la escuela de surf, este es el inicio. Los cupos siempre están abiertos durante todo el año”, explicó.

Para los instructores resultó todo un desafío ponerse en lugar de los participantes para poder llegar a hacer una clase donde además de entrenamiento, enseñan a surfear.

“Esto es súper bonito. Nosotros estamos felices de hacer estas clínicas. Estamos colaborando a la Municipalidad de La Serena. Cuando se comunicaron con nosotros les dijimos que eran bienvenidos. Los muchachos están muy felices y eso es lo importante. Somos de la escuela de surf  Poison de La Serena. El surf es para todos”, finalizó el instructor Víctor Cantuarias.

Los alumnos estaban nerviosos al inicio, pero luego entraron en confianza y participaron con alegría y mucha disciplina. “Me gustaría ser surfista. Se siento bien. Me gustaron los instructores, todos buenas personas. Lo pasé muy bien”, relató Felipe Veliz Araya.

Para Ignacio Carmona  fue una oportunidad bonita, “ojalá todos puedan venir. Quiero que participen. No tengan miedo al agua. Hay que superarlo”, enfatizó.

Miguel Valdebenito, apoderado, valoró este tipo de acciones. “Es formidable. Todos los niños cuando pasan miran y creen que no la pueden hacer por ser especiales. Se agradece en el alma esta oportunidad”, relató.

Te puede interesar: La Serena: Albergue Protege Calle y su misión con la reinserción laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último