InicioCulturaPanorama: Temporada de música en La Serena

Panorama: Temporada de música en La Serena

Con dos conciertos gratuitos comenzará la Temporada de Conciertos 2023, de Asociación Cultural Mismar, los que tendrán como protagonista a la Primera Escuela de Viena.

Con un repertorio que incluye obras de Haydn, Beethoven y Mozart, el Quinteto de Vientos de La Serena será la agrupación encargada de abrir la Temporada de Conciertos de la Asociación Mismar 2023.

La actividad, financiada por el Programa de Apoyo a Otras Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se enmarca en una fecha doble que contempla un primer concierto en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena el 8 de febrero a las 19 horas, y una segunda fecha este 9 de febrero en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, a la misma hora.

Alevi Peña, fagotista del Quinteto de Vientos de La Serena, valoró el espacio de difusión para la música y destacó que:

“Estamos muy contentos de comenzar este trabajo ya que como Quinteto queremos establecernos como un espacio de interpretación de nueva música y también de contacto con nuestra audiencia. De mostrarle a nuestro público el trabajo de la música de cámara específicamente para instrumentos de viento”.

¿Qué podrá disfrutar el público?

Este concierto, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se conforma con los compositores que dieron forma a lo que se conoce como “Clasicismo”.

La denominada Primera Escuela de Viena, se instauró con una estética de largas líneas melódicas, contrastando al intrincado trabajo contrapuntístico del Barroco.

Podrán disfrutar de un programa con tres importantes obras para instrumentos de viento, donde las hermosas melodías en los diversos timbres instrumentales caracterizan el trabajo de los compositores.

Ambas actividades tienen carácter gratuito y entrada liberada.

Te puede interesar: Realizan concientización ambiental mediante senderismo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último