INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel: Diez mujeres se certifican como peluqueras

Illapel: Diez mujeres se certifican como peluqueras

A través del programa Becas Laborales que impulsa Sence, en su modalidad mandato, a través del aporte de Bbosch, fue posible entregar nuevas competencias a este grupo de mujeres de la comuna.

En la Villa San Rafael de la comuna de Illapel, un grupo de diez mujeres aprendieron nuevas técnicas y habilidades tras capacitarse en “Peluquería”, iniciativa que fue posible a través del programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación, Sence, y los aportes que realiza la empresa privada, en este caso Bbosch.

Pamela Herrera fue una de las participantes que realizó este curso, quedando muy contenta, aunque deseando que el curso fuera más largo.

“En este caso en que nosotras casi la mayoría somos madres, asesoras del hogar, no tuvimos la oportunidad de tener, de hacer cursos, de crecer más, pero hoy en día estos cursos han sido muy favorables porque así aprendemos nosotras como defendernos, a empoderarnos como mujer, como madres, así que nos sirven mucho estos cursos. A mí me ha hecho muy bien porque a la final he ido avanzando”, comentó la participante.

En tanto, Eduardo Toro, director regional (S) de Sence, manifestó estar “muy contentos de estar acá en la provincia de Choapa, en Illapel, en específico en la villa San Rafael, certificando a 10 mujeres que se capacitaron en el rubro de belleza, en específico en Peluquería. Gracias a esta alianza estratégica que tenemos con la empresa Bbosch, que ha destinado parte de sus recursos para poder capacitar a estas 10 mujeres, que no me cabe ninguna duda que han quedado felices después de este curso, y van a generar nuevos ingresos”.

Hasta la ceremonia de egreso también llegó a compartir con las participantes Patricio Sagredo, gerente de Mantenimiento de Bbosch, quien les entregó unas palabras de motivación, destacando que

“para nosotros es un orgullo poder participar con un pequeño granito de arena y poder ayudar a todas las comunidades, no solamente a la comunidad de Illapel, participamos a lo largo de todo el país, y esperamos seguir haciéndolo, eso nos fortalece como personas, y creo que ayudamos a que gente de las comunidades también crezca”.

El curso de capacitación tuvo una extensión de 160 horas, donde las alumnas aprendieron sobre técnicas de corte y peinado del cabello, tinturación, colorimetría y cuidado, entre otras. Fue dictado en las dependencias de la Junta de Vecinos Mallacura en la Villa San Rafael y contó con un subsidio final de herramientas, entregando a cada una de las participantes al finalizar la ceremonia de egreso.

Te puede interesar: Andacollo tiene festival, conoce aquí los artistas invitados

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último