INACAP
InicioRegiónIllapelInician obras de mejoramiento para el acceso sur de Illapel

Inician obras de mejoramiento para el acceso sur de Illapel

Se dio el inicio a las obras que darán forma al proyecto “Mejoramiento Integral Acceso Sur” mediante un acto protocolar que contó con la presencia del Alcalde Denis Cortés Aguilera, Consejeros Regionales, Concejales y dirigentes sociales.

La iniciativa gestionada por el municipio y financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional busca renovar la vía principal de ingreso a Illapel y contempla una inversión de más de 2.600 millones de pesos que serán destinados para el mejoramiento de 10 mil metros cuadrados que comprenden la creación de un paseo urbano bidireccional, temático y amortiguador entre el rio y la ciudad, de 700 metros lineales.

La máxima autoridad comunal destacó que “cada vez que se invierte en la comuna, son momentos importantes para todos”. Por otra parte, recalcó que esta obra “es importante para que quienes nos visiten refuercen la idea de que vivimos en una comuna preciosa”. Finalmente, señaló que este proyecto es parte de la voluntad de su administración para “transformar Illapel en un lugar que cada día tenga mejor calidad de vida”.

En este sentido, la obra que posee una connotación histórica al mejorar el principal acceso va a potenciar las cualidades de la zona y a recuperar la identidad local con la construcción de 4 monumentos que homenajean a los crianceros y a los pequeños mineros. Además, brinda un espacio iluminado y con más seguridad para que los vecinos puedan transitar libremente.

Darwin Ibacache, Consejero Regional de Coquimbo por la provincia del Choapa, indicó que “es una importante noticia para Illapel esta primera piedra para el acceso sur”. Además, destacó que “la votación para aprobar este proyecto fue unánime en el consejo”, razón por la cual felicitó a la Secretaría Comunal de Planificación.

A estas palabras, se sumó su símil Juan Barraza, quien agregó en sus congratulaciones “al alcalde y a su equipo de Concejales y funcionarios por esta segunda inauguración en una semana”. Finalmente, el Consejero David Muñoz, manifestó la disposición del gobierno regional para apoyar iniciativas tan destacables como esta”.

De esta forma, finaliza un largo proceso en el que la administración municipal realizó múltiples gestiones técnicas, administrativas, acciones legales y una licitación pública, que culminaron con la adjudicación del proyecto por parte de la empresa constructora “Del Arte”, concluyendo con la firma del contrato formal y del compromiso de ambas partes, que tiene como plazo estimado de entrega a mediados del 2024.

Te puede interesar: Adultos Mayores reciben Fondo Social Presidente de la República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último