INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Prisión preventiva para protagonistas de persecución en Las Compañías

La Serena: Prisión preventiva para protagonistas de persecución en Las Compañías

El Juzgado de Garantía de la Serena dejó con medida cautelar de prisión preventiva a C.A.B.R. y J.S.N.R., imputados por el Ministerio Público como autores de dos delitos de homicidio, uno consumado y el segundo frustrado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pedro Rojas Castro ordenó el ingreso de C.A.B.R. y J.S.N.R. a los complejos penitenciarios de La Serena y Antofagasta, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 07:30 horas del lunes 23 de enero de 2023, los imputados, a bordo de un vehículo marca Kia, conducido por C.A.B.R., persiguieron a gran velocidad por diversas arterias del sector de Las Compañías de la comuna de La Serena, a M.V.Q.G.C. y J.H.G., quienes circulaban en un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, el cual había sido sustraído horas antes a J.S.N.R.

Seguimiento que culminó cuando el conductor del Chevrolet, M.V.Q.G.C., perdió el control e impactó el auto en contra de un poste de electricidad y una vivienda, ubicada en la calle José Miguel Blanco, quedando atrapado al interior del móvil.

En tanto, el copiloto, J.H.G., huyó del lugar a pie, pero fue alcanzado por los imputados a unas cuadras de distancia, en el pasaje Pintor Abelardo Bustamante, lugar donde descendió del vehículo el imputado J.S.N.R. y, con un cuchillo, agredió en reiteradas oportunidades en diversas partes del cuerpo a la víctima.

Tras dejar herido y abandonado a J.H.G., los imputados regresaron hasta donde estaba M.V.Q.G.C., descendiendo nuevamente J.S.N.R., quien procedió a apuñalar a la víctima, la cual falleció en el Hospital de La Serena debido a la gravedad de sus lesiones. En tanto, J.H.G. se mantiene internado con riesgo vital.

Te puede interesar: Cursos de inglés en La Serena, conoce aquí cómo inscribirse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último