Newsletter
InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Avanza proyecto de pavimentación participativa en sector La Antena

La Serena: Avanza proyecto de pavimentación participativa en sector La Antena

Municipio invierte más de 20 millones para el desarrollo de las obras, que se efectúan en la caletera de Avenida Colo Colo, desde Cardenal Caro hasta el pasaje 6 poniente.

“Es un avance muy grande para nuestros pobladores, porque llevamos 62 años esperando obras como esta pavimentación. La gente está feliz y está viendo el avance de como está quedando nuestra población que cada vez está más bonita”, con estas palabras María Alejandra Carrizo, presidenta de la Junta de Vecinos n2 Pedro Aguirre Cerda y presidenta del Consejo Vecinal CVD, difinió el trabajo que se está realizando en la caletera de Avenida Colo Colo en el sector La Antena.

La iniciativa, que forma parte de un trabajo conjunto entre la comunidad y el municipio local, se ejecuta a través del Programa Pavimentación Participativa del MINVU.

Los trabajos comenzaron esta semana y se extenderán por el tramo que va desde Cardenal Caro hasta pasaje 6 Poniente, donde vecinas y vecinos, en su mayoría de la tercera edad, debían convivir a diario con la tierra y el polvo proveniente de la calle.

“Esto va a favorecer mucho a adutos mayores que quedan, más facilidad para la entrada y salida de vehiculos y también la tierra, todos los días nosotros teniamos los muebles con tierra, en cambio ahora con esto, vamos a descansar de estar todos los dias sacudiendo”, comentó Magaly Araya, presidenta del Comité Colo Colo Lateral, organización que se conformó con el objetivo de levantar la necesidad de pavimentación en el sector.

Arturo Marín, delegado municipal de La Antena, señaló que a través del levantamiento de inquietudes, se ha podido mejorar diferentes espacios comunitarios dentro del sector, uno de ellos permitió recuperar 4 mil m2 de áreas verdes en el denominado Parque Falabella de Avenida Colo Colo.

“En ese mismo momento, los vecinos plantearon la necesidad de cumplir un viejo anhelo que tenían, que era pavimentar esta caletera de calle Colo Colo que sirve de complemento a fin de cuentas, un trabajo mancomunado de diversas instituciones que hoy permite concretar este sueño”.

Según señaló el delegado, esta calle forma parte de una arteria fundamental porque suma una salida extra al sector Santa Lucía, que actualmente contaba con un solo acceso y salida en calle Independencia.

“Hoy con esta caletera pavimentada, también se podrá acceder a Cardenal Caro y tener otra salida en caso que exista una emergencia”, indicó el funcionario.

Hasta el momento, se han realizado trabajos de excavación en el tramo y la colocación del estabilizado. Cabe destacar que la ejecución de las obras, cuenta con un aporte municipal de 23.475 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución hasta marzo de este año.

Te puede interesar: Complejo Fronterizo espera el recambio de visitantes para la región de Coquimbo

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto